Una emotiva coronación de la Virgen culmina con las representaciones extraordinarias del Misteri d’E

Las representaciones del Misteri d’Elx han finalizado este lunes, 1 de noviembre y Día de Todos Los Santos, con la puesta en escena de la primera parte, La Vespra y la segunda, conocida como La Festa, en el interior de la Basílica de Santa Maria de Elche.

 

Tras dos años de paréntesis por la pandemia del coronavirus, el público ha vuelto a vibrar y a emocionarse con el momento más esperado:  la coronación de la Virgen de la Asunción en su ascensión a los cielos, entre una lluvia de oropel.

Un mágico y aclamado ¡Viva la Mare de Déu! ha resonado en toda la basílica. Además, no ha faltado el sonido del órgano y las voces de los miembros de la Capella y de la Escolanía que lo han dado todo.

En la cita ha estado presente el alcalde, Carlos González; la concejala deCultura, Marga Antón; la edil de Fiestas, Mariola Galiana; el presidente de la Junta Rectora, Francisco Borja; Francisco ContrerasEl Niño de Elche; y el nuncio apostólico en España, Bernardito Cleopas Auza, acompañado de las autoridades religiosas, así como de miembros del patronato y los actores. También han asistido asociaciones y entidades festeras, miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal.

Reconocimientos

Concluida la representación, ha llegado el momento de los reconocimientos, la Casa de la Festa ha sido escenario de la entrega de distinciones. Allí, el alcalde ha entregado placas conmemorativas a la personalidad portaestandarte, el rector Juan José Ruiz Martínez; y a las personalidades electas, el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Alicante, Hermann Francisco Schwarz Chavarri, y la presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Alicante, Montserrat Angulo.

 

 

Con el orgullo y la emoción de los ilicitanos, el Misteri se despide de las extraordinarios representaciones de octubre y noviembre y esperará su turno el año que viene para las Fiestas de agosto si la situación sanitaria lo permite.

 

2021-11-02T22:36:29+02:00 2 noviembre 2021|Categories: Cultura, Noticias|Tags: |