Turismo Elche invita a todos los ilicitanos a que vayan a comprar la palma blanca, a que la pongan en su balcón y la luzcan

La Palma Blanca recibirá ayudas directas por valor de 100.000 euros al igual que el año anterior, ya que la semana que viene se empezarán a redactar las bases para que esta línea de ayudas directas se puedan realizar de una manera ágil y rápida y, así, lleguen cuanto antes al sector. Así lo ha anunciado el concejal de Promoción Económica y Mercados, Carles Molina, junto con el técnico de Mercados, Juan Manuel Sánchez, durante el tradicional sorteo de los puestos de Palma Blanca que dan el pistoletazo de salida a la Semana Santa ilicitana. Este año habrá 13 puestos de Palma Blanca para poder controlar el aforo y que se pueda guardar la distancia de seguridad. De este modo, se instalarán el viernes de Dolores, 26 de marzo, y el sábado 27 de 09:00 a 21:00 horas en la Plaça de Baix.

 

Por su parte, el técnico de Mercados, ha aconsejado a los productores y artesanos que recojan los puestos un poco antes de lo estipulado para cumplir con el horario del toque de queda impuesto por Generalitat y para que se pueda limpiar correctamente la zona. Asimismo, también ha querido informar de que en los espacios asignados únicamente podrá haber dos personas: el titular y el colaborador.

 

Además el edil, también ha querido aprovechar para recordar que ha empezado  la campaña comunicativa Elche en la palma de la mano, junto con Turisme Comunitat Valenciana y VisitElche. “Es una campaña nacional que empieza hoy con la novedad de que habrá una procesión de Palma Blanca a través de una Web App, una manera moderna de realizar la procesión para que no se pierda la tradición y sea segura, ha informado Molina. Asimismo, la página cuenta con los números y contactos de todos los artesanos y productores de palma blanca para que puedan hacerse con las suyas.

 

Invito a todos los ilicitanos e ilicitanas a que vayan a comprar la palma blanca, a que la pongan en su balcón y la luzcan para llevar así la procesión por dentro y calentar motores de cara a la procesión del año que viene que estoy seguro de que habrá una mucho más grande y mejor“, ha concluido Molina.

2021-03-22T18:37:53+02:00 21 marzo 2021|Categories: Cultura, Noticias|Tags: |