TERRAZAS ELCHE|“La superficie de ocupación de las terrazas no podrá superar en ningún caso el 50 por ciento del espacio de uso público”

La Junta de Gobierno Local celebrada, el jueves, ha aprobado la modificación de la ordenanza de terrazas para cumplir la sentencia del tribunal Supremo que obliga a ser más estrictos en su colocación con el objetivo de conjugar los intereses de hosteleros, comerciantes, vecinos y peatones y, sobre todo, para dar prioridad a las personas con movilidad reducida y hacer de Elche una ciudad más accesible e inclusiva. Una propuesta que previsiblemente se aprobará definitivamente en el pleno municipal del próximo 17 de diciembre.

 

Nuestro propósito es hacer posible el desarrollo de la actividad económica de las terrazas en nuestro municipio al mismo tiempo que se cumple la normativa de accesibilidad”. Así lo ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, quien ha señalado que “a rasgos generales, lo que se contempla en el caso de las aceras es que las terrazas se tendrán que situar en el margen extremo de la acera con una distancia de 50 centímetros del bordillo y un itinerario hasta la fachada de un 1,80 centímetros”.

En lo que se refiere a las calles peatonales y a las plazas, Díez ha explicado que la mitad de la acera tiene que quedar libre, calculando este espacio entre el mobiliario de la terraza y la fachada y siempre tendrá que haber al menos un itinerario peatonal no inferior a 1,80 centímetros.

Por otra parte, el Equipo de Gobierno ha rechazado tres licencias de obras mayores. Por un lado, Díez ha señalado que se ha denegado la ampliación de vivienda en la calle San Miguel de Salinas número 3 por estar agotada la edificabilidad de la parcela; asimismo, se desestima la licencia de obra en la partida de la Hoya por proponerse en suelo no urbanizable. También se ha rechazo la construcción de un centro de transformación en la Manzana 6 del Sector MR-9 por plantearse en edificaciones que no tienen licencia urbanística.

Urbanismo

La Junta de Gobierno también ha aprobado seis licencias de obras de las que Díez ha remarcado tres como las más importantes. Entre ellas, las reformas de viviendas unifamiliares, la modificación de proyectos de construcción de viviendas unifamiliares en las partidas de Daimés y Maitino y en los barrios en la ciudad, así como una licencia de obra para la construcción de un panteón en el Cementerio Nuevo.

Empleo

En cuanto al área de contratación pública, Díez ha señalado que la Junta de Gobierno ha renovado hasta el 12 de diciembre del próximo año el contrato de Material de Riego destinado al departamento de parques y jardines con una dotación de 15.000 euros. Asimismo, también se hará una prórroga de la prestación del servicio de la prevención de la legionelosis en instalaciones municipales deportivas y escolares, por un importe de 18.240 euros

2019-12-07T17:37:05+02:00 7 diciembre 2019|Categories: Noticias|