Situación de máxima emergencia en la Vega Baja,vecinos de ALMORADI esperan ser rescatados en el tejado

🚨COMUNICACION | ACTUALIZACIÓN INTERVENCIONES BOMBEROS

La situación en la Vega Baja es de máxima emergencia. Prácticamente es imposible acceder con vehículo a las zonas afectadas y el rescate de personas se está haciendo con helicópteros del Consorcio Provincial, de la UME y de la Guardia Civil, principalmente para rescatar a gente de los tejados de sus viviendas o de sus vehículos.

Hay en torno a 40 vehículos del Consorcio trabajando en la zona. Se ha roto una parte del muro de contención del Río Segura a su paso por Almoradí, lo que está provocando la inundación del municipio. Nos piden que ayudéis a difundir que la gente no salga de sus casas y que no se queden en las viviendas de planta baja.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, se desplaza en estos momentos al Parque Central de Bomberos del Consorcio Provincial, en Sant Vicent del Raspeig, después de recorrer varios municipios de la Vega Baja para comprobar in situ la situación de extrema emergencia en la zona y tras intentar regresar al centro de la ciudad de Orihuela.

 

2019-09-13T16:44:26+02:00 13 septiembre 2019|Categories: Noticias|