“Si no bajan los impuestos, no aprobaremos los presupuestos”

El Portavoz Adjunto del Partido Popular, José Navarro, ha declarado esta mañana que  “se nos ha convocado desde la Concejalía de Hacienda para hablar, por primera vez, del Presupuesto General del año 2020, estando a menos de 48h para que dicho documento sea aprobado por la Junta de Gobierno Local, por lo que entendemos que este encuentro tiene mucho de foto y poco de trabajo”.

 

Navarro ha lamentado que “Esta convocatoria es un nuevo paripé del equipo de gobierno. Si hubiese habido voluntad de trabajo, de escuchar propuestas, de debatir…  se nos hubiera convocado con mucha mayor anterioridad; aún así, y a pesar de dicho despropósito, vamos a poner sobre la mesa un acuerdo histórico en la ciudad de Elche, un pacto entre el Partido Popular y PSOE, que sirva para sacar adelante con más del 77% de los Concejales un Presupuesto que haga que esta ciudad pueda mirar al futuro con optimismo y con un proyecto definido y consensuado”.

“Es por ello que ponemos encima de la mesa una única condición, y es que se realice una bajada generalizada de los impuestos, precios y tasas públicas porque la situación económica lo permite, porque en otros ayuntamientos de nuestro entorno se está realizando y sobre todo, porque estamos ante las puertas de una recesión económica y no podemos consentir que sean los ilicitanos los que una vez más, paguen las consecuencias de una crisis con una mayor presión fiscal.” ha concluido José Navarro

 

PSOE Y COMPROMÍS responde “es una condición de imposible cumplimiento”

 

“El Equipo de Gobierno ha mantenido esta mañana una reunión con los grupos de la oposición PP y Ciudadanos para recoger sus iniciativas y propuestas de cara al cierre del presupuesto de 2020.

 

Por su parte, la condición presentada por el Grupo Municipal del PP ha sido la bajada de impuestos para empezar a sugerir propuestas al presupuesto. Esta cuestión, para el Equipo de Gobierno es una condición de imposible cumplimiento, ya que el debate de la actualización de ordenanzas fiscales se produjo en octubre y está aprobado y cerrado. El Grupo Municipal Popular no ha presentado ninguna propuesta a pesar de que el Equipo de Gobierno ha insistido en que pongan sobre la mesa medidas para incorporarla al presupuesto.

 

En estos momentos se van a valorar las sugerencias presentadas por el grupo de Ciudadanos para su inclusión en los presupuestos. Desde el equipo de gobierno se valora de forma positiva el talante constructivo del grupo de Ciudadanos a la hora de aportar nuevas ideas e iniciativas al documento presupuestario.”

 

2019-12-03T23:23:32+02:00 3 diciembre 2019|Categories: Noticias|Tags: |