Un grupo empresarial presenta en Elche un nuevo Centro Comercial en Altabix

Se ha presentado el proyecto de Nuevo Centro Comercial en Altabix. Se levantará sobre una parcela de 124.000 metros cuadrados brutos en el sector E-22, a la salida de Elche hacia Alicante. De ese total, 70.086 metros cuadrados serán para el área comercial, 4.260 para dotaciones y 11.800 para zonas verdes, parques y jardines, según han apuntado los promotores del proyecto en comparecencia de prensa.

 

El empresario ilicitano, Manuel Román, impulsa este “proyecto emblemático para la ciudad de Elche” que está en una fase inicial. El proyecto se ha presentado al Ayuntamiento y ahora comienza toda la fase administrativa y de desarrollo.

El arquitecto ilicitano, Fernando García, trabaja en el diseño del edificio. Ha explicado en la rueda de prensa de presentación del proyecto que se quiere hacer un “Centro Comercial abierto con una gran plaza central donde se puedan celebrar eventos”. Destaca la planta comercial, pero también la zona destinada al ocio, la restauración, cines, coworking e incluso un hotel de hasta once plantas. Ha resaltado que se será un “edificio sostenible, con uso de energía renovable”.


Del desarrollo comercial del proyecto se encarga Quick Expansión, una empresa consultora en desarrollo, promoción, comercialización y gestión de centros comerciales con oficina central en Madrid y oficinas en Barcelona, Valencia y Sevilla. Raúl Gómez, de la oficina de Madrid, ha explicado que desde el principio han visto “un proyecto ganador y con gran atractivo a nivel regional”. Ha añadido que “la población de Elche y el área de influencia son 800.000 personas y ese es nuestro objetivo”. Ha incidido en que se va a trabajar para hacer una “actuación diferencial y singular”. Ha destacado la accesibilidad y “aunque en la zona hay proyectos comerciales, todavía hay potencial para hacer algo diferente y complementario”.

“Es un proyecto en el que no solo se venderán productos, sino también experiencias”, señalando que “en la época de la venta online sigue habiendo hueco para este tipo de proyectos, basado en ofrecer algo diferencial, atractivo e innovador”. Ha concluido que “estamos convencidos del éxito”.

Por su parte, José Antonio Olivera, de la oficina de Valencia de Quick Expansión, ha dicho que “siempre vimos una ubicación muy especial”. Ha añadido que “Elche merece buscar algo más que la oferta comercial. La idea es crear un polo comercial, pero con ocio, que te apetezca ir, y además aprovechando el clima del Levante”.

Manuel Román ha señalado que se está en un momento inicial de todo el proceso y todavía hay que dar muchos pasos, como la elección del nombre definitivo. Resalta que es necesario un Centro Comercial de este tipo, en el que se conjugue “la oferta comercial, con el ocio, la restauración, los eventos, espacios para coworking e incluso un hotel”.
Actualmente, la práctica totalidad de la oferta comercial de Elche se enclava en la zona oeste, de forma que con el nuevo proyecto de Centro Comercial -en el este- se equilibra la ciudad y se le da una importante expansión hacia todo el norte de la provincia

2019-12-12T01:20:55+02:00 12 diciembre 2019|Categories: Empresa, Noticias|Tags: |