“Se hallan restos arqueológicos en calle Uberna que podría cambiar la hipótesis que tenemos de la zona amurallada” José Navarro

El Portavoz adjunto del grupo municipal popular, José Navarro, ha manifestado la preocupación por el silencio del equipo de gobierno ante los restos arqueológicos hallados en la calle Uberna.

 

El edil ha manifestado que “el pasado viernes, alertados por los vecinos, nos acercamos a las obras del plan centro que se están realizando en la calle Uberna, y pudimos observar cómo sehabían descubierto restos arqueológicos y como operarios los estaban extrayendo con sumo cuidado”.

Hoy lunes nos hemos vuelto a acercar, y según arqueólogos y expertos consultados, los restos son de una extraordinaria relevancia ya que podría cambiar la hipótesis que tenemos del recorrido de la muralla y comprender la historia de nuestra ciudad”.

Navarro ha declarado que “como hemos podido conocer se han descubierto ánforas con restos arqueológicos y cerámicos del S. XII y XIII, un aljibe y estructuras defensivas que hacen plantearse, como hemos dicho anteriormente, el recorrido de la zona amurallada”. –Navarro continuaba- “aun así, hemos solicitado por registro el informe que se va trasladar a Conselleria para saber más de todo lo descubierto”.

Estamos en la zona 0 de muestro patrimonio, al lado de la torre de la Calahorra, de la Basílica de Santa María, del Palacio de Altamira, de la zona amurallada, de los baños árabes… es por eso que exigimos al equipo de gobierno que no mire para otro lado, no podemos permitir, que cuando se hallan restos arqueológicos en gobiernos del PP se quieran proteger y que cuando gobierne el PSOE se actúa con nocturnidad, sin dar explicaciones y se oculten”.

Pedimos en aras del conocimiento de nuestra historia, ahondar en lo que somos y de saber de dónde venimos, que se amplíe la zona de excavación tal y como recomiendan los expertos, y que el equipo de gobierno sea transparente” ha concluido Navarro.