Ruz “solicita la implantación de la figura de la enfermería escolar en todos los centros ilicitanos para que el curso se pueda desarrollar con todas las garantías”

Ruz “solicita la implantación de la figura de la enfermería escolar en todos los centros ilicitanos para que el curso se pueda desarrollar con todas las garantías” 2020-09-06T17:27:46+02:00

El Portavoz del Grupo municipal Popular, Pablo Ruz, ha presentado la moción que los Populares llevarán al próximo pleno del mes de septiembre.


Ruz ha declarado que” solicitamos
al alcalde de Elche que exija la implantación de la figura de la enfermería escolar en todos los centros ilicitanos para que el curso se pueda desarrollar con todas las garantías y otorgar la máxima seguridad a los padres y a toda la comunidad educativa”.

Ruz ha señalado que “las administraciones públicas deben otorgar la seguridad a los padres y madres así como a toda la comunidad educativa y es que es absolutamente necesario que los 38 colegios públicos, los 8 concertados, los Institutos, el conservatorio y la Escuela Oficial de Idiomas, dispongan de la figura de la enfermería escolar”.

Esta figura podría realizar las funciones de control de vigilancia de seguimiento y poder actuar frente a posibles contagios. Esto haría que los protocolos sean supervisados y controlados por personas que tienen los conocimientos sanitarios fundamentales y no por el equipo docente el cual no debe asumir esa tarea tal y como ha anunciado el Conseller Marzá”.

El portavoz ha declarado que “instamos al Alcalde a que se una a esta petición por el bien de toda la comunidad educativa, cuanta con todo el apoyo del Partido Popular para instalarla y en caso de negativa del Conseller, que Elche tome la iniciativa como administración más cercana a la ciudadanía y la ponga en marcha.

Tenemos que dotar a los padres y madres ilicitanos de toda la tranquilidad posible, debemos ofrecer a los ciudadanos la unidad que exigen a sus representantes públicos, el consenso en la lucha contra el Covid tiene que imperar ha concluido Ruz.