Riegos de Levante elige al primer Vicepresidente de la historia de la Comunidad General de Regantes, el economista y agricultor Roque Luís Bonet

La Comunidad General de Regantes Riegos de Levante, Izquierda del Segura ha celebrado su asamblea general ordinaria. Debido a la actual situación sanitaria, el número de asistentes presenciales se ha visto limitado con el fin de mantener las medidas de seguridad necesarias, a través de representaciones voluntarias de los compromisarios en otros vocales, limitando el aforo a un máximo de 14 asistentes.

Entre los puntos del orden de día, destaca la elección del Vicepresidente de la Comunidad General, ya que es la primera vez que se elige esta figura. La Vicepresidencia no estaba contemplada en las ordenanzas y éstas debieron ser previamente modificadas.

La candidatura electa por aclamación ha sido la presentada por el también Presidente de la Comunidad de Regantes Tercer Canal, Roque Luis Bru Bonet. El actual Vicepresidente, procede de una familia de varias generaciones de agricultores afincada en Elche con diversas explotaciones agrarias.

El hasta ahora candidato es un preparado economista. Integrado en la nueva generación de agricultores que toman el relevo en nuestra provincia, dedicando toda su vida profesional al mantenimiento y desarrollo de nuestro sector agrario. Es bien conocido en los círculos de impulso de productos locales como la granada mollar.

La figura de la Vicepresidencia, sustituye a la del Presidente en los casos de ausencia de este, por lo que resulta necesaria para apoyar la visibilidad de la Comunidad en los ámbitos a los que acude representando a los más de 22.000 agricultores que se integran en ella.

Por otra parte, en la Asamblea se aprobaron tanto las Cuentas Anuales y la Memoria de Actividades del año 2019, como los presupuestos para el año 2021.

Por lo que respecta al presupuesto de 2021, se mantienen los precios de venta del agua y la derrama anual de la Comunidad General, en una línea continuista con el año 2020

2020-11-18T23:13:24+02:00 18 noviembre 2020|Categories: #Riegos, Noticias|Tags: |