“PSOE y Compromís se niegan a repartir mascarillas a la población y hacer test a los estudiantes ilicitanos”

El Portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, José Navarro, ha valorado la negativa del PSOE y Compromis de aprobar la realización de test PCR a todos los alumnos ilicitanos y el reparto de mascarillas a todas las personas en riesgo de exclusión social.

 

Navarro ha declarado que “ayer vimos la cara más oscura y sombría de PSOE y Compromís, durante todo el Pleno interpelaban diciendo que la oposición no llevaba temas locales, se pasaron todo el Pleno reivindicando hablar de asuntos importantes y cuando llega el Partido Popular y presenta dos mociones exigidas, reivindicadas y solicitadas por todos los ilicitanos, las rechazan”.

Navarro ha declarado que “no podemos entender cómo se oponen a repartir mascarillas a la población más vulnerable, a familias que no pueden asumir un gasto reiterado en mascarillas, ayer mostraron su cara más insolidaria. Es un auténtico despropósito que Carlos González se gaste dinero público, dinero de todos, en hacer mascarillas para los concejales y no quiera suministrar a personas que realmente las necesita”.

Pero si los temas de las mascarillas no fueran suficiente grave, su negativa a realizar test a los estudiantes ilicitanos es una muestra de su dejadez y su alejamiento de la realidad social. Es inadmisible que siendo unas exigencias de los equipos directivos de colegios e institutos de nuestro municipio para conocer la situación en la que comenzaran las clases y para garantizar todas las medidas de seguridad se opongan.

Lo más grave de todo es que ni la concejala de educación, ni la de sanidad, han levantado la voz ante el mandato del Sr. González. La sumisión a su jefe hace que no den siquiera argumentos de porque no se realizan.

Desde el Partido Popular no entendemos la situación que se produjo ayer, cada vez queda más patente que estamos gobernados por un equipo de gobierno alejado de la realidad, un gobierno más preocupado de cambiar nombres a calles, peatonalizar calles o hacer carriles bicis. Nosotros seguiremos haciendo oposición, seguiremos proponiendo y seguiremos denunciando la actitud irresponsable de este gobierno socialista” ha concluido Navarro.

2020-07-29T08:03:58+02:00 29 julio 2020|Categories: Noticias|Tags: |