Pablo Ruz reivindicará en el Senado infraestructuras esenciales de Elche y provincia

El candidato al Senado del Partido Popular por la provincia de Alicante, Pablo Ruz, ha anunciado este lunes que las primeras medidas que reivindicará “nada más tomar posesión como Senador” se centrarán en infraestructuras claves para la provincia de Alicante y la ciudad de Elche como son el Plan de Cercanías, la conclusión de la Ronda Sur, la conexión de la A7 con Elche Parque Empresarial y la llegada inmediata del AVE.

Sobre el Plan de Cercanías ha dicho que contempla la electrificación, el desdoblamiento, la parada en el aeropuerto y en la estación del AVE y ha recordado que esta “infraestructura tan esencial para el futuro de la provincia de Alicante y Elche, se aprobó en los presupuestos de 2018 y el actual gobierno de Pedro Sánchez la ha ninguneado”.

En cuanto a la Ronda Sur, el número uno del Senado por Alicante pedirá que se ejecute el último tramo de la Ronda Sur. “Llevamos tres años sin noticias relacionadas con las obras para completar el cinturón de la ciudad, una cuestión que es imprescindible para mejorar las comunicaciones de la ciudad”.

Otra de las cuestiones que reclamará Ruz cuando llegue al Senado será la conexión de la A7 con Elche Parque Empresarial.

Al respecto, el candidato del PP al Senado por Alicante ha afirmado que se trata de “una actuación muy importante que llevamos varios años demandando. Tenemos un modelo de parque empresarial único en Europa pero necesitamos que esté conectado con una de las principales vías de comunicación”.

Pablo Ruz también ha apuntado que se exigirá la llegada inmediata del AVE y una fecha concreta para ello. “Se han ido demorando las fechas y a día de hoy seguimos sin saber cuándo vamos a tener el AVE en la ciudad”.

Esperamos, continúa Pablo Ruz, “que esas medidas las podamos hacer efectivas desde un Gobierno del Partido Popular presidido por Pablo Casado cuyo compromiso con Elche es claro y, además, estamos convencidos de que nuestra presencia en Madrid va a servir para reivindicar con más fuerza, más firmeza y exigencia todas estas infraestructuras que son tan necesarias para el futuro de Elche y provincia

2019-04-16T00:41:57+02:00 16 abril 2019|Categories: Movilidad, Noticias, Política Elche|Tags: |