Pablo Ruz propone recuperar la Lonja como espacio cultural

 

El Presidente del Partido Popular, Pablo Ruz, ha declarado que es momento de recuperar los espacios culturales de Elche, de ponerlos en valor, de ofrecer una cultura segura a todos los ilicitanos, de entretener a la gente y de mostrar a través de la cultura sentimientos”.

 

“La cultura es un patrimonio de todos los ilicitanos, Elche no puede entenderse sin su patrimonio cultural y tenemos que seguir poniéndolo en valor. No podemos perder más espacios culturales” – continúa Ruz – “Tras el COVID, la cultura es un sector que lo ha pasado realmente mal, han cerrado y muchas personas que se dedican a ello han tenido que reinventarse porque no han podido vivir de su profesión. Es momento de que seamos valientes y apostemos por una cultura diversa y unida”.

“Desde el Partido Popular proponemos devolver a la Lonja Medieval su caráctercultural para volver a dar vida a este sector tan castigado por la pandemia de la COVID-19. Nuestra ciudad necesita la vuelta de una cultura segura. Es posible volver a la normalidad si cumplimos con todas las medidas sanitarias adecuadas”, dice Ruz.

Desde hace meses la Lonja Medieval está cerrada a las exposiciones porque el equipo de gobierno decidió en su momento habilitarlo como espacio administrativo, un error y una pena. Por eso hoy le decimos al equipo de gobierno que tienen que poner en marcha de nuevo la Lonja como sala de exposiciones para generar ese espacio a los artistas plásticos, en definitiva, para todos los ilicitanos. Es cuestión de voluntad, el equipo de gobierno lo puede hacer si quiere, ha concluido Pablo Ruz

2021-09-30T22:12:33+02:00 30 septiembre 2021|Categories: Noticias, Política Elche|Tags: |