Pablo Ruz pondrá en marcha un paquete de medidas para dar protagonismo a los jóvenes ilicitanos


El candidato a la alcaldía por el PP de Elche, Pablo Ruz, pondrá en marcha un paquete de medidas para escuchar a los jóvenes, darles más protagonismo y que sean una parte fundamental de las políticas que desarrollará el próximo Gobierno local.

En este sentido, Pablo Ruz ha apuntado que los jóvenes son una prioridad dentro de su programa electoral “porque ellos son el futuro y parte esencial de la vida de una ciudad”.

 

Konsuelo Albentosa, número 14 de la candidatura que encabeza Pablo Ruz, ha señalado que la Concejalía de Juventud volverá a tener autonomía propia y competencias exclusivas para desarrollar acciones encaminadas a fomentar su participación, desarrollar actividades de ocio y deporte, herramientas de comunicación eficaces y ayudarles en su futuro profesional.

El objetivo, apunta Konsuelo Albentosa, es dotar de oportunidades a todos y cada uno de los jóvenes en función de lo que necesitan bien por su edad, su situación sociolaboral o porque están estudiando”.

“Los jóvenes son los adultos del mañana y tenemos que darles protagonismo, escucharles, atenderles y darles el lugar que tienen que tener porque necesitan formación y oportunidades.

Entre las iniciativas que se van a impulsar desde la Concejalía destaca la creación de un Plan de Juventud junto a todas las asociaciones, Consell de la Joventut, universidades, partidos políticos, expertos y técnicos que recoja todas las necesidades, inquietudes y metas de la juventud ilicitana.

También se creará una aplicación (app) municipal en materia de juventud para recoger todas las novedades e información de su interés, se incrementarán las actividades en todos los centros juveniles, se organizará una programación mensual de actividades de cultura y ocio juvenil y se pondrá en marcha una Oficina Municipal de Voluntariado Joven.

Además, se volverá a crear la oficina que orienta en materia laboral y de formación con el fin de asesorarles y diseñar con ellos los itinerarios de formación y empleo más adecuados a su perfil y necesidades.

2019-05-18T23:02:43+02:00 18 mayo 2019|Categories: Noticias, Política Elche|Tags: |