Pablo Ruz: “La Agencia Española de Protección de Datos vuelve a dar la razón al Partido Popular

El Presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha dado hoy a conocer ante los medios de comunicación que la AEPD, ha dado la razón al Partido Popular en su exigencia de tener acceso a todos los expedientes del Ayuntamiento y al registro de entrada y salida municipal, algo que venimos reclamando desde el principio de la legislatura y que González ha querido retrasar lo máximo posible, pero ya no hay informe que solicitar, ni institución a la que preguntar, el Síndic fue muy claro ennoviembre del año pasado y hasta hoy se nos ha negado algo que nos corresponde por Ley. El Ayuntamiento quiso alargar el proceso haciendo una consulta a la Agencia Española de Protección de Datos, que finalmente nos ha vuelto a dar la razón.

 

La opacidad del Ayuntamiento es conocida por todos, el gobierno municipal ha sido condenado por vulnerar los derechos de la oposición al no entregar una información pública al Grupo Popular, ha sido reprendido en tres ocasiones por el Síndic por su

La mala praxis, está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción y ahora, un nuevo varapalo. La Agencia Española de Protección de Datos nos da la razón en nuestra exigencia. Una situación que demuestra la falta de consenso y diálogo que tiene González con la oposición, un señor que preside la Red de Entidades Locales por la Transparencia de la Federación Española de Municipios y a la vez oculta durante un mes el informe de la Agencia sin que quepa excusa alguna. Declara Ruz.

El Presidente Popular ha comentado que hoy hemos vuelto a exigir por tercera vez que se no haga llegar la contestación de la Agencia Española de Protección de Datos, una resolución que nos vuelve a dar la razón y que obliga al Ayuntamiento a darnos acceso a los informes y expedientes. Además, advertimos al equipo de gobierno que no aceptamos soluciones a medias, ni resúmenes, ni más esperas. Le proponemos a González que se ponga en contacto con otros ayuntamientos gobernados por el PSOE que dan acceso a todos los concejales en tiempo real y sin requerimientos, por ejemplo, el ayuntamiento de Rojales.

 

Como bien dictaminó el Síndic no cabe retrasar la contestación ni impedir el acceso de forma real y efectiva a la información y como la propia Ley ampara y la justiciaha sentenciado, no pueden denegar dicho acceso. Solicitamos también acceso a todo el registro desde el inicio de Legislatura, nuestra labor es de fiscalizar cada documento y decisión del gobierno y eso es lo que vamos a seguir haciendo. Ha zanjado Ruz.

2021-06-15T11:50:52+02:00 15 junio 2021|Categories: Noticias, Política Elche|Tags: |