Pablo Ruz impulsará más de 40 medidas en pedanías para paliar el agravio de estos cuatro años

El candidato del PP a la alcaldía de Elche, Pablo Ruz, ha anunciado más de 40 acciones en las pedanías de Elche “para salir del olvido en el que han estado estos cuatro años”.

Los barrios y pedanías, apunta Ruz, “están en el centro de nuestras políticas con medidas concretas que atienden las necesidades de los ilicitanos y suponen un gran avance frente al agravio que han sufrido con el tripartito”.

Pablo Ruz ha precisado que las pedanías tendrán concejalía propia, se crearán retenes permanentes de limpieza y mantenimiento, se aumentará la presencia policial en las partidas rurales, se mejorará el servicio de transporte y se construirán centros socio culturales en Torrellano y El Altet así como un centro social en Arenales.

La agricultura y el Camp d’Elx también tendrán un gran protagonismo y, de hecho, Pablo Ruz ha dado a conocer estas medidas coincidiendo con la celebración de su patrón, San Isidro.

De esta forma, se va a poner en marcha la Oficina del Agricultor destinada a la promoción del campo y la agricultura, agilizar los trámites para la solicitud de licencias para la construcción debalsas y embalses y asesoramiento para la obtención de ayudas, entre otros.

Además, se llevarán a cabo campañas en los centros escolares para el fomento de frutas y verduras de proximidad y se prestará especial atención a la atracción de inversiones en el Camp d’Elx.

Se crearán puntos para la recogida de restos de poda y envases de fitosanitarios, se revitalizará el Consejo Agrario Local y se impulsará un Foro del Campo.

Por otra parte, se pondrá en marcha un plan de mantenimiento de caminos, vías rurales y barrancos; y se desarrollarán acciones para el mantenimiento de las instalaciones deportivas y centros cívicos que estén deterioradas por el paso del tiempo.

También se solicitará a la Generalitat la suspensión del PATIVEL en La Marina, se reclamará con firmeza la ampliación del colegio La Paz de Torrellano, El Altet y La Galia y se buscará una solución definitiva al problema del barranco de San Antón.

La sustitución de arbolado, mejora de la iluminación y aceras, nuevos parque infantiles, solucionar los problemas de tráfico en puntos concretos y la creación de senderos son otros de los aspectos que recoge el programa de Pablo Ruz.

También se ampliarán los horarios de servicios municipales y la revisión del IBI en zona rural sobre las parcelas que no se permite construcción.

2019-05-15T23:57:07+02:00 15 mayo 2019|Categories: Noticias, Política Elche|Tags: |