Pablo Ruz impulsará la promoción de las fiestas de Elche como polo de atracción turística nacional e internacional

El candidato a la alcaldía de Elche del PP, Pablo Ruz, dará un impulso a la difusión de las fiestas y tradiciones locales para que estas celebraciones se conviertan en un polo de atracción turística nacional e internacional y contribuyan a la dinamización económica de la ciudad.

 

Así lo ha señalado Inma Mora, la número 6 de la candidatura que encabeza Pablo Ruz y una persona muy vinculada a las fiestas locales siendo vicepresidenta de la Federación Gestora de Festejos Populares de Elche; entre otros.

Inma Mora ha resaltado la importancia que tienen las fiestas patronales así como los festejos y tradiciones de barrios y pedanías que llevan a cabo las diferentes asociaciones festeras de la ciudad.

Para Inma Mora, “Elche tiene un calendario festivo muy rico a lo largo de todo el año y cada fiesta es una muestra de nuestra seña de identidad, un reflejo de nuestras costumbres y la esencia de nuestra ciudad. Las fiestas son un símbolo de unión y alegría pero también son un ejemplo de dinamización económica a través de la generación de puestos de trabajo vinculados al ocio, la hostelería y restauración”.

Por ese motivo, continúa la número 6 de la lista de Pablo Ruz, “vamos a apostar por la promoción de las fiestas locales con campañas a nivel nacional e internacional que nos permitan darlas a conocer para atraer a más turistas durante todo el año y que eso redunde en más empleo y mejoras económicas para las empresas locales”.

Mejoras para los entes festeros

Inma Mora también ha resaltado la gran labor que llevan a cabo los diferentes entes festeros de Elche para que podamos disfrutar de unas celebraciones de gran envergadura. Al respecto, ha apuntado que se incluirán mejoras en la financiación de estos colectivos para potenciar las diferentes actividades que llevan a cabo.

Además, también se van a centralizar las solicitudes cuando necesiten la colaboración de diferentes concejalías con el fin de agilizar los trámites y facilitarles las gestiones administrativas

2019-05-14T22:53:51+02:00 14 mayo 2019|Categories: Noticias, Política Elche|Tags: |