Nuevas papeleras de acero y con motivos ilicitanos se instalan en zonas turísticas y ejes comerciales de Elche

El concejal de Limpieza, Héctor Díez, junto al gerente de la UTE Elche, Alberto Bleda, ha presentado esta mañana el nuevo modelo de papelera que se está instalando en las zonas turísticas de Elche y en la zona monumental.

 

“Desde el pasado mes de mayo estamos trabajando intensamente en la puesta en marcha del nuevo servicio de limpieza y recogida de basura”, ha recordado Díez, quien ha apuntado que como parte de las mejoras que la UTE Elche introdujo en su oferta está la instalación de papeleras en las zonas turísticas”.

En esta primera fase se van a instalar en torno a 150 papeleras distribuidas entre el casco histórico, la ruta monumental y el Paseo Marítimo de Arenales del Sol, como zona de gran afluencia turística.

“Se trata de un modelo de papelera singular y moderno en el que, como hemos podido ver, aparecen elementos típicos de Elche. Se trata de un pequeño skyline de la ciudad en el que se puede ver la basílica de Santa María, el Palmeral, los fuegos artificiales y también el mar. Todos ellos elementos emblemáticos de Elche que pretender realzar la singularidad del municipio y modernizar la imagen urbana”, ha explicado el responsable de Limpieza quien ha añadido que “a lo largo del contrato se van a ir introduciendo más papeleras gracias a una partida de 50.000 euros en papeleras, lo que nos va a permitir ir, poco a poco, modernizando las papeleras de las zonas turísticas y ejes comerciales de barrios y pedanías”.

Las paleras están fabricadas en acero y llevan incorporado un cenicero.Las primeras 150 papeleras se están colocando ya en el entorno de Santa María, Palacio de Altamira, Calahorra, Corredora, Plaça de Baix, Centro de Congresos y Paseo Marítimo de Arenales del Sol.

 

En el resto del municipio las papeleras se irán renovando paulatinamente con modelos más singulares para los ejes comerciales de barrios y pedanías y, luego, la renovación de la papelera convencional el en resto de zonas.

2021-06-17T22:29:34+02:00 17 junio 2021|Categories: Medio Ambiente, Noticias|Tags: |