Nuevas Generaciones rinde homenaje a las 200 víctimas de COVID-19 de Elche

Nuevas Generaciones Elche vuelve a rendir homenaje a los más de 200 ilicitanos fallecidos por COVID-19, colocando 200 velas junto a un crespón negro en la Plaza de Baix. El pasado mes de septiembre homenajearon a las víctimas desplegando 23 banderas nacionales, pidiendo al equipo de Gobierno un monumento en memoria de todos los fallecidos y en reconocimiento al trabajo de los profesionales.

Desde la organización aseguran que seguirán reclamando al equipo de Gobierno un memorial para todos los fallecidos y profesionales que “están en primera línea de batalla”: sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, servicios de limpieza; y al pueblo de Elche por su comportamiento ejemplar.

“Con estas velas queremos recordar a los que han perdido su vida con esta terrible enfermedad, proyectos truncados, familias rotas y todo el sufrimiento que está causando esta pandemia”, manifiesta el Coordinador General, Aaron Aznar.

Aznar añade: “Queremos también acompañar a las familias de todos los fallecidos que han pasado sus últimos días solos sin la compañía de sus seres queridos, y agradecer el cariño de los extraordinarios profesionales sanitarios”. Aznar sostiene que “es imprescindible tener presente la gran labor que están desempeñando todas las personas y servicios públicos que velan por nuestro bienestar y seguridad”. “No debemos olvidar que la pandemia sigue ahí y debemos seguir manteniendo todas las medidas de seguridad y precaución para frenar el avance del virus”, declara Aznar.

La organización juvenil ha querido hacer especial hincapié en los jóvenes, recordando a su compañera Ainhoa Peñarrubia del Valle, que falleció el pasado 25 de enero por COVID-19. “Pedimos responsabilidad a los más jóvenes, para proteger a los mayores y a nosotros mismos”. “Toca dar la talla y ayudar a que esto termine lo antes posible”, implora Aaron Aznar

2021-02-20T23:03:06+02:00 20 febrero 2021|Categories: Noticias|