Nino ha sido presentado al alcalde como Caballero de Honor 2019 por la Real Orden de la Dama de Elche

El querido jugador del Elche CF e ilicitano de adopción, Juan Francisco Martínez Modesto, más conocido por todos como “Nino”, ha sido presentado esta mañana al alcalde, Carlos González, en su nuevo rol de Caballero de Honor de la Real Orden de la Dama de Elche 2019, en compañía de la edil de Cultura, Patricia Maciá, la presidenta de la Real Orden, Mari Carmen Pérez Cascales, y los consejeros del Club Franjiverde, Pascual Moxica y Joaquín Buitrago.

Felicitar a la Real Orden por haber tenido el acierto y la inteligencia de designar a Nino como Caballero de Honor”, ha manifestado el alcalde, que ha subrayado la importancia de contar con el jugador nacido en Vera (Almería) para el  objetivo marcado por la institución y la ciudad: “Con Nino ganamos un gran aliado para conseguir que la Dama vuelva a Elche”. Asimismo, González ha alabado la trayectoria del futbolista, y ha destacado “su pasión” y “dedicación” por el balompié y el Club Ilicitano. “Un excelente jugador que ha sabido ganarse el favor de la afición y de la historia del Elche CF”, ha continuado, amén de calificar su recorrido deportivo de “inigualable”.

El regidor también ha expresado la determinación de cumplir su palabra respecto a la promesa que efectúo a la hinchada y al propio Nino: convertirlo en el pregonero de 2019, por lo que, ha asegurado que, uno de los primeros acuerdos que tomará el Equipo de Gobierno resultante de las pasadas elecciones municipales, será el nombramiento de Nino, futbolista con mayor número de partidos y goles en los anales de la segunda división de la liga española, en el anunciador de las próximas celebraciones patronales de agosto.

Es un honor ser Caballero de Honor por la Real Orden”,  ha revelado Nino con emoción, para añadir que Elche lo acogió “desde el primer momento” de manera excepcional. “Solo tengo palabras de agradecimiento a los ilicitanos e ilicitanas, al Elche CF, al Ayuntamiento, a la Real Orden…”, y ha mostrado sus deseos, igualmente, por “estar a la altura” cuando deba ejercer de pregonero. Ahora, ha dicho “disfrutar del momento” y haber cumplido los objetivos deportivos de la presente temporada, garantizando para la próxima un Elche CF “competitivo y que saldrá a ganar”.

Por su parte, la presidenta de la Real Orden se ha congratulado por el honor de que Nino “haya tenido la deferencia de aceptar la máxima distinción” que la entidad otorga, y ha recordado sus vínculos, tanto futbolísticos como personales, con la ciudad de las palmeras.

 

2019-06-12T08:55:42+02:00 12 junio 2019|Categories: Noticias|Tags: |