Navarro “La decisión del Gobierno de no ceder la Dama de Elche es un varapalo a las promesas de Carlos González

El portavoz Adjunto del Grupo Municipal Popular, José Navarro, ha calificado la decisión del gobierno socialista de no ceder la Dama de Elche como un nuevo varapalo a todas las promesas que ha realizado Carlos González.

Navarro ha declarado que “tenemos que recordar que son más de cinco años los que este equipo de gobierno viene anunciando con toda la pompa que el regreso de la dama era inminente, que las negociaciones con el ministro de cultura de turno estaban siendo muy fructíferas o que lostécnicos veían posibilidades reales para la cesión, pues bien, tras la contestación que dió el gobierno a la pregunta del senador Carles Mulet, se ratifica lo que venimos denunciando durante meses, nos gobierno un experto en la venta de humo, propaganda y el marketing.

El edil ha criticado que “queda de manifiesto que Sr. González no pinta nada ni en Valencia ni en Madrid, que juega con las ilusiones y esperanzas de los ilicitanos y como dijo la concejal Patricia Maciá y cito palabras textuales “los ciudadanos no entienden que se juegue con este asunto puesto que la dama esté en la ciudad significa un revulsivo cultural, económico y turístico”.

Jose Navarro ha pedido a la actual concejal de cultura  Marga Antón y a Carlos González que “dejen de mentir, que expliquen que pasos van a seguir tras la negativa del gobierno central a traer la dama y sobre todo, si al alcalde le comienza a preocupar que hayamos cambiado de ministro, por que según sus palabras del 13 de enero de 2020 “ no le preocupa que hayamos cambiado el ministro de Cultura, ya que las negociaciones se llevan con los técnicos” o si la concejal Marga Anton va seguir siendo una convidada de piedra, nunca mejor dicho, y trabajará para que Elche sea una auténtica referencia nacional del arte íbero como decía su compañera de corporación la Sra. Maciá.

Navarro ha concluido haciendo referencia de nuevo a las palabras de la actual titular deHacienda y exconcejal de Cultura, la socialista Patricia Maciá, cuando dijo que “necesitamos un gobierno que tenga la sensibilidad necesaria y que piense en los intereses de los ciudadanos y no en el centralismo”, pues bien, exigimos esa sensibilidad a González, a Puig y a Sanchez para que dejen de marear y mentir de manera tan descarada y para que González reivindique ante quien sea, donde sea y como sea, que la Dama tiene que volver

2020-02-12T23:44:25+02:00 12 febrero 2020|Categories: Noticias|Tags: |