Multitudinaria romería de San Antón en Elche pese a las previsiones meteorológicas

Miles de personas han participado esta mañana en la tradicional romería de San Antón en Elche.

A pesar de la incertidumbre por las condiciones meteorológicas esta mañana ha amanecido despejado el cielo y por estas circunstancias el Ayuntamiento de Elche ha decidido mantener la tradicional romería de San Antón, patrón de los animales, que ha dado el pistoletazo de salida a las 09:30 horas con la imagen de San Antonio Abad desde la parroquia del mismo nombre.

El alcalde, Carlos González, y la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, han asistido a este encuentro al que también han acudido miembros de la Corporación Municipal. Miles de personas han acompañado el trono del santo en su recorrido hasta la ermita.

Como es habitual todos los años, también ha tenido lugar el habitual almuerzo. En total se han repartido aproximadamente 5.000 trozos de coca, así como bebida, aportadas por el Consistorio ilicitano, que también ha colaborado con la organización en toda la infraestructura necesaria para el desarrollo de los actos.

La romería ha transcurrido sin incidentes pese a la amenaza de lluvia, tal como ha señalado la concejala Mariola Galiana, quien también ha resaltado que ha habido una mayor participación que otros años. Asimismo, la responsable de Fiestas ha informado de que la romería ha contado con la participación de las 18 comisiones de fiestas y de los vecinos del barrio a quienes ha agradecido su implicación.

2020-01-19T14:13:05+02:00 19 enero 2020|Categories: Cultura|Tags: |