Mazón urge a Sánchez y Puig a que tomen medidas ante las graves dificultades económicas de las familias

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha hecho un llamamiento hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y al president de la Generalitat, Ximo Puig, para que adopten de forma urgente medidas económicas, fiscales y socialesporque las circunstancias son dramáticas para las familias”.

 

Mazón ha hecho estas manifestaciones tras ser preguntado sobre los datos de empleo que aparecen en la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre de 2022. “Me alegro de que el resurgir del turismo y del sector servicios nos esté ayudando un poco en esta dificilísima situación”, ha explicado el presidente de la Diputación, quien no obstante se ha referido al notable incremento que están experimentando los precios de la energía y de la cesta de la compra y a los preocupantes datos deinflación.  

Estamos apostando por nuestro turismo y me alegro de que precisamente sea la provincia de Alicante la que esté dando los mejores datos en la Comunitat Valenciana”, ha destacado Carlos Mazón. En este sentido, ha recordado que la Diputación de Alicante ha aprobado recientemente movilizar a través del Patronato Provincial de Turismo tres millones de euros con el objetivo de reforzar la promoción turística de la Costa Blanca y reactivar el sector. El plan de ayudas ‘+Promoción’ se dirige a ayuntamientos, asociaciones y entidades de la provincia para impulsar, entre otras iniciativas, las fiestas locales y la organización de eventos de gran repercusión con el fin de captar visitantes.

Del mismo modo, Mazón ha puesto en valor las medidas que en este sentido están adoptando ayuntamientos turísticos como Alicante, Torrevieja, Benidorm, Teulada, Calpe o Santa Pola y, asimismo, ha recordado que después de la bajada de impuestosaprobada por el equipo de Gobierno, la Diputación de Alicante tiene el recargo del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) más bajo de las tres diputaciones, un 5%, frente al 30% de Valencia y Castellón.

En este sentido, Mazón ha instado al Gobierno central y a la Generalitat a que pongan en marcha de forma urgente medidas que hagan frente al drama de las familias”. Hay que hacer mucho más de lo que está haciendo la Generalitat Valenciana y mucho más de lo que está haciendo Pedro Sánchez, que básicamente es nada.

2022-05-01T21:01:12+02:00 1 mayo 2022|Categories: Noticias, Política|Tags: |