Mazón anuncia que su revolución fiscal bajará el IRPF, el impuesto sobre patrimonio, sucesiones y donaciones, transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados

El Presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha anunciado hoy que “vamos a bajar los impuestos en 1.530 millones en la Comunitat Valenciana. Por lo que, el 80% de los contribuyentes tendrán los impuestos más bajos de toda España”.

 

Este anuncio ha sido realizado por el dirigente popular tras presentar las principales medidas de la reforma fiscal y que afecta a tributos como el tramo autonómico de IRPF, el impuesto sobre patrimonio, el impuesto de sucesiones y donaciones y el de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados.

 

Mazón ha estado acompañado por la secretaria general del PPCV, Mª José Catalá, por el portavoz adjunto del GPP y profesor titular de Economía de la UA, José Antonio Rovira y el portavoz de hacienda y presupuestos del GPP y abogado fiscalista, Rubén Ibáñez.

 

 

Mazón ha explicado que “se trata de una propuesta tributaria para todos los valencianos y cuyo objetivo es despertar la actividad económica y la creación de puestos de trabajo”.

 

“En los último años, la Comunitat Valenciana ha experimentado una pérdida progresiva de competitividad y nuestra tasa es un 15% más baja que la media nacional, tenemos altos niveles de desempleo y una excesiva fiscalidad a los salarios más bajos”, ha matizado Carlos Mazón.

 

El presidente del PPCV ha afirmado que “solo con esta reforma fiscal se puede bajar la tasa de desempleo en un 3,3%, reducir un 5,34% el desempleo juvenil y un 2,2% el femenino. Además, habrá una reducción de un 3’14% el desempleo entre los mayores En total se prevé, que estas medidas generen en torno a 70.000 puestos de trabajo”.

 


Tramo autonómico de IRPF

 

En este sentido, el dirigente popular ha señalado que “hemos diseñado una reforma fiscal de la que se van a beneficiar todos los valencianos pero muy especialmente las rentas más bajas. Se va a rebajar el IRPF a todos los ciudadanos, simplificar los tramos y sobre todo evitar el carácter confiscatorio, ya que nadie pagará más del 50% de su renta”.

 

El presidente de los populares valencianos ha explicado que “se aumenta el mínimo personal y familiar del IRPF, incrementando hasta el máximo legal que es del 10%. Vamos a ser la primera CCAA que regula todos los supuestos del mínimo personal y familiar y donde los sueldos bajos pagarán menos impuestos”.

 

La reforma hoy presentada contempla que el mínimo personal y familiar del contribuyente pasa de 5.550 euros a 6.105, por segundo hijo de 2.700 a 2.970 y por tercer hijo de 4.000 a 4.400. Con cuatro o más hijos pasará de 4.500 a 4.950.

 

En cuanto al mínimo familiar del IRPF, la reforma del PPCV contempla que las familias con algún miembro con diversidad funcional de más del 33% pasa de 3.000 euros a 3.300 euros y si es de más del 65% pasará de 9.000 a 9.900 euros.

 

 

En el caso de las personas mayores, con más de 65 años pasa de 6.700 a 7.370 y con más de 75 años pasará de 8.100 a 8910 euros. “Todas estas rebajas de IRPF van a suponer un ahorro total a los valencianos de 800 millones de euros”, ha matizado el presidente del PPCV.

 

2021-09-22T20:37:22+02:00 22 septiembre 2021|Categories: Noticias, Política|Tags: |