Martín: “Queremos reformar el Catálogo de Cualificaciones Profesionales para incluir oficios de interés cultural como el de palmerero

 “Queremos que el oficio de palmerero esté recogido en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales para de esta manera preservar el Palmeral y evitar que se muera”. Así lo ha anunciado hoy la candidata de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados, Marta Martín, que ha asegurado que desde esta formación que va a proponer la modificación del Catálogo “para que haya una categoría relacionada con los oficios desarrollados alrededor de los Bienes de Interés Cultural (BIC)”.

La candidata ha explicado que se va a llevar a cabo la modificación del Catálogo “pidiendo que se incorpore el oficio de palmerero, una reivindicación que lleva sobre la mesa mucho tiempo, dentro de una categoría general que incluya otros oficios en BIC”.

Marta Martín también ha adelantado su compromiso a trasladar al Congreso de los Diputados “la modificación del Decreto de trabajo en altura para hacer una excepción en el caso de los palmereros que permita a los profesionales trabajar con eficiencia”. La candidata de Cs se ha hecho eco de su preocupación. “Nos comentan que esta norma les impide desarrollar su labor con normalidad y eso incide en la pérdida de palmeras. Eso los ilicitanos no lo podemos permitir. Hay que apoyar los trabajos que contribuyen a preservar el Palmeral”, ha remarcado.

Martín ha visitado también esta mañana el colegio La Paz de Torrellano para comprobar el estado de los barracones. En relación a este asunto, ha afirmado que “es una absoluta vergüenza que hoy haya salido a la luz que Pedro Duque y Pedro Sánchez estén comprometiendo 6.000 millones de dólares para montarse un chiringuito más, mientras seguimos teniendo a niños en barracones en Elche y en toda la Comunidad Valenciana. Lamentable el uso que están haciendo de la educación en esta comunidad

2019-04-12T21:30:53+02:00 12 abril 2019|Categories: Noticias, Política Elche|Tags: |