Los niños de la Escolanía ponen a prueba sus voces ante un abarrotado Salón de Plenos

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elche ha acogido esta tarde la tradicional Prova de Veus en la que los niños de la Escolanía del Misteri han deleitado a los asistentes con algunas de los fragmentos de La Festa.

 

Los niños que actúan en el Misteri  y también algunos adultos han cantado parte de sus papeles ante los miembros de la Corporación y del Patronato, presidido por el alcalde, Carlos González, quien ha felicitado a los cantores por su actuación y ha elogiado el trabajo que realizan a lo largo de todo el año para preparar las representaciones del Misteri.

El alcalde ha recordado que en su origen este acto servía para que el Ayuntamiento pudiese comprobar si las voces de los escolanos y de los cantores estaban ya lo suficientemente preparadas para afrontar las representaciones del Misteri.

 

“Hoy, evidentemente, se ha perdido este carácter de “selección”, puesto que los escolanos y cantores llegan a las representaciones tras haber realizado un muy intenso y contrastado trabajo de preparación a lo largo de todo el año. Me atrevo a decir que, hoy, en pleno siglo XXI, el principal sentido de la Prova de Veus es, además de renovar y dejar constancia del apoyo del pueblo de Elche al Misteri durante siglos con la celebración de este acto precisamente en el Salón de Plenos Municipal, el de agradecer a los escolanos, a los cantores, al coro, a todo el equipo que prepara la voces de nuestros cantores a lo largo del año, su imprescindible colaboración a “La Festa d’Elx”.

2019-08-06T23:07:34+02:00 6 agosto 2019|Categories: Cultura|Tags: |