Los grupos políticos municipales renuncian a la totalidad de la asignación municipal del segundo semestre para destinarla a luchar contra el coronavirus

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Elche ha acordado donar la totalidad de las asignaciones económicas de los grupos municipales correspondientes al segundo semestre del año, unos 15.000 euros, a organizaciones que están implicadas en la lucha contra el coronavirus en la ciudad, así como 10.000 euros adicionales procedentes de los gastos de dietas y locomoción de la Corporación Municipal.

 

 

La reunión de la Junta se celebró ayer para evaluar el estado de la ciudad y la dinámica de la misma ante el estado de alarma y de emergencia sanitaria, y con el fin de poner en común las distintas iniciativas que está impulsando el Gobierno Municipal, tanto económicas como sociales, ha explicado el alcalde, Carlos González.

 

El responsable del Ejecutivo local ha agradecido el respaldo de los portavoces de las distintas formaciones políticas al trabajo del Gobierno, además de su preocupación por la situación de la ciudad y de los servicios públicos esenciales como los sanitarios o los de la Policía Local, que contribuyen a mantener la actividad en la ciudad.

 

El Portavoz del Grupo Popular de Elche, Pablo Ruz, por su parte ha destacado que “Como no podría ser de otra manera desde nuestro Grupo aceptamos renunciar a parte de nuestra asignación para hacer un frente común junto a todos los partidos y luchar contra el COVID-19 para se puedan implementar más medidas. Para nuestro grupo supondrá la renuncia a 3000€. Es momento demostrar a los ilicitanos que dejamos a un lado nuestras diferencias políticas para trabajar unidos ante la crisis que esta azotando nuestro sistema sanitario, económico y social

2020-04-08T00:07:28+02:00 7 abril 2020|Categories: Noticias|Tags: |