Los escaparates se visten de Navidad para fomentar las compras en los comercios

Los escaparates de Elche se visten de Navidad para fomentar las compras en los comercios. Con ese objetivo se ha convocado el II Concurso de Escaparates Navideños “Mira el Nadal”, una iniciativa de la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Elche que se pone en marcha para fomentar la actividad de los establecimientos tradicionales. El edil del área, Felip Sànchez, ha recordado que los establecimientos comerciales y hosteleros que deseen participar podrán inscribirse hasta el 20 de diciembre en la sede electrónica del Ayuntamiento de Elche donde deberán aportar tres fotos de sus fachadas decoradas.

 

“El objetivo de este concurso es dar más color a nuestras calles y ambientarlas, además de premiar la labor que realizan los comerciantes y hosteleros durante todo el año”, ha señalado Sánchez, quien ha explicado que se han establecido dos categorías diferenciadas: comercio y hostelería.

Los escaparates y decoraciones deberán exhibirse desde el 20 de diciembre al 5 de enero de 2022. Los premios se harán públicos el 27 de diciembre. Son un total de 6.000 euros en metálico. En cada categoría habrá un primer premio valorado en 1.500 euros, un segundo premio de 800 euros, un tercer premio de 400 euros y varios premios accésit de 150 euros.

El jurado, en su tarea de selección de los establecimientos mejor decorados, valorará fundamentalmente la originalidad, el montaje, la complejidad, la estética, la creatividad, la ambientación navideña, la sostenibilidad y el atractivo comercial, ha detallado el concejal.

Entre los requisitos para poder participar es necesario ser una pequeña o mediana empresa, autónoma o persona jurídica; estar dado de alta; tener tienda física; y desarrollar la actividad a pie de calle, entre otros.


“Queremos animar a los comerciantes y los hosteleros a que engalanen y decoren el interior de sus locales durante la celebración de las fiestas navideñas, y por supuesto, nuestra intención es mandar un mensaje de apoyo y confianza a estos sectores, que han pasado por momentos difíciles durante la pandemia. Este concurso ha venido a motivarlos, a creer en sus posibilidades, a creer en el producto que realizan cada día, en el servicio que ofrecen a su clientela”, ha añadido Sànchez.

2021-12-14T19:14:13+02:00 14 diciembre 2021|Categories: Noticias, Política, Política Elche|Tags: |