Llega la red wifi a las pedanías y barrios de Elche gracias a ayudas europeas

El Ayuntamiento de Elche según las fuentes municipales ya ha puesto en funcionamiento la nueva red wifi que ha implementado la Comisión Europea en la ciudad con una financiación de 15.000 euros. Este programa, bajo el nombre Wifi4EU, ha consistido en lainstalación de 120 antenas en el municipio con el objetivo de convertir Elche en una “smart city”, así como erradicar la brecha digital para que los ciudadanos de barrios y pedanías puedan tener las mismas oportunidades de acceso a la red.

 

Así lo ha explicado esta mañana el alcalde, Carlos González, acompañado del concejal de Innovación, Ramón Abad, en la presentación telemática de dicho proyecto que también ha contado con la participación de Ignacio Moreno Aramburu, experto nacional destacado en la unidad de Inversiones en Redes de Alta Capacidad de la DG Conect.

Este servicio, además de inclusión social, supondrá una gran cohesión territorial y toda una apuesta turística que mejorará la estancia de los visitantes en ciudad”, ha incidido González.

“Con esta iniciativa mejoramos nuestra red wifi y multiplicamos por 100 la velocidad con respecto a la anterior ya que pasamos de 0,25 a 30 megabytes”. Además, este programa se completará mediante la estrategia DUSI con la que destinaremos más de medio millón de euros en ampliar la red hasta los 200 puntos en el conjunto de las pedanías y barrios.

Según ha informado el alcalde en estos momentos la red está funcionando a pleno rendimiento en La Marina, Torrellano, El Altet, Perleta, Las Bayas, Arenales del Sol, La Hoya, Valverde y Peña de las Águilas. Asimismo, esta conexión está disponible en plazas, parques y jardines, así como en museos, bibliotecas, centros sociales, centros de salud y dependencias municipales.

En cuanto a los barrios, González ha detallado que en el Sector V hay cuatro puntos de conexión (Torres Quevedo, Calle labradores, plaza de Crevillente y plaza Santísimo Cristo Zalamea), El Raval cuenta con dos (plaça Major del Raval y plaça de Sant Joan)  Carrús con cuatro (plaza de Barcelona, plaza del Ageps, plaza Obispo Siuri y plaça Françesc Canto), Altabix con dos (plaza Castilla y La Lonja) y El Palmeral con otros dos (calle Olmo y calle Abogados de Atocha). También el centro como espacio turístico y cultural del conjunto del municipio cuenta con 24 puntos de conexión en diferentes espacios públicos.

Por su parte, Moreno ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y durante la reunión telemática ha proyectado un vídeo donde ha detallado algunas de las características del servicio y ha explicado que con esta nueva herramienta se facilita el acceso al usuario mediante un lector de código QR y un símbolo identificativo de red europea

2021-02-18T09:34:09+02:00 18 febrero 2021|Categories: Noticias, Política Elche, Tecnología|Tags: |