Limpieza pone en marcha por primera vez en Elche doce nuevos vehículos de recogida de basura propulsados con gas

La concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de Elche ha puesto en marcha hoy doce nuevos vehículos de recogida de basura en todo el término municipal. Estos serán los primeros camiones en fase de pruebas que comiencen a circular de los 30 que se prevé que se incorporen progresivamente hasta el mes de marzo, cuando está previsto que la flota esté renovada íntegramente, lo que conllevará a la retirada de los vehículos obsoletos que tengan más de 20 años de vida.

 

El edil del área, Héctor Díez, ha señalado queel servicio está compuesto por cuatrocamiones de carga lateral, dos camiones de carga trasera, un camión lavacontenedores de carga lateral, tres camiones volquetes para el servicio de repaso y dos vehículos satélites para el cambio de contenedores.

Díez ha recordado que “se trata de los primeros vehículos del Ayuntamiento que funcionan a gas con etiqueta ECO, lo que permitirá reducir las emisiones de C02. Son más silenciosos y cuentan con la última tecnología como la localización de GPSpara la optimización de rutas, cinco cámaras y reducción del tiempo de recogida del contenedor a 44 segundos, además de nuevas medidas de seguridad”, ha detallado.

El concejal ha explicado que la incorporación de estos nuevos camiones supondrá un incremento exponencial del servicio de recogida de residuos en las pedanías y los barrios al mismo tiempo que una mejora del impacto ambiental, con una disminución notable de las emisiones de los vehículos y una reducción de la contaminación acústica

2022-01-13T23:20:10+02:00 13 enero 2022|Categories: Noticias|Tags: |