La vacunación de la ciudadanía de la comarca de Elche continua el 6 de abril en el pabellón Deportivo del Toscar

La vacunación de la ciudadanía contra el coronavirus de los y las ciudadanas menores de 65 años continuará el 6 y 7 de abril en el Pabellón Deportivo del Toscar.

 


Tal y como informan fuentes sanitarias se va a proceder a vacunar a los nacidos en los años 1956 y 1957 de los municipios de Elche, Santa
Pola, Crevillente y Aspe.

El operativo será similar al utilizado en el pabellón Esperanza Lag para vacunar a los profesionales de los centros educativos y que ha resultado ágil, efectivo y cómodo para los asistentes y profesionales sanitarios.

Está previsto que se vacune con Astrazéneca el 6 de abril de 8:00 a 21:00 y el 7 de abril de 8:00 a 15:00 horas.

Carlos de Gregorio, Director Médico de Atención Primaria del Departamento del Hospital General Universitario de Elche y uno de los organizadores de la vacunación explica que “gracias a la experiencia con la vacunación de docentes sabemos que el ritmo de vacunación es de 15 personas cada media hora por cada puesto de vacunación, habrá 11 puestos con lo que se puede estimar una programación total de 5.940 personas en total”.


Citación por SMS

El personal del Departamento de Salud del Hospital General Universitario de Elche está en contacto con profesionales del Hospital del Vinaolpó, Salud Pública, el alcalde y personal municipal, miembros de la Policía Local, de Protección Civil y DYA para desarrollar todo el operativo.

Desde Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública se pide a los ciudadanos que estén atentos al teléfono ya que las citaciones se producirán en breve vía SMS.

2021-03-31T21:55:46+02:00 31 marzo 2021|Categories: Noticias|Tags: |