“La torre vigía de Guardamar del Segura a punto de caer“

La torre de vigilancia marítima situada junto a la desembocadura del Segura, en la playa Viveros, ha sido alcanzada por el mar y presenta una peligrosa inclinación. “No es casualidad este deplorable estado, está situada a la sombra del espigón de la desembocadura, lugar de máxima regresión en las playas de Guardamar según denuncia esta tarde de lunes la Asociacion vecinal AVV GUARDAMAR PLAYA.

“Debe recordarse, además, que esta no es la ubicación original de esta torre, pues ya tuvo que ser desplazada de su posición primera a causa de, precisamente, ser alcanzada por el mar en el pasado.

Un acta notarial del año 1995 levantada en playa Babilonia así lo atestigua, siendo un incómodo chivato de la inexorable regresión de las playas de Guardamar sin que las Administraciones competentes, municipal y central principalmente, hayan actuado para su recuperación de forma diligente”

Desde la AVV Guardamar Playa queremos, “de nuevo, llamar la atención sobre la nefasta gestión del litoral guardamarenco, advirtiendo de los peligros y consecuencias del avance del mar sobre esta costa”

2020-01-20T18:16:39+02:00 20 enero 2020|Categories: Noticias|Tags: |