La Policía Local de Elche pone en marcha un programa pionero para el control de los Vehículos de Movilidad Personal

La Policía Local de Elche va a poner en marcha un programa pionero en el control y regulación de los vehículos de Movilidad Personal (VMP), tal y como avanzó en nuestros micrófonos el Inspector Jefe de la Policia Local de Elche, Aurelio Delicado, uno de los ideólogos del programa ARTEMISA junto Salvador Samper y Guillermo Raya , péritos informáticos y colaboradores de #EsLaMañanaDeElcheYComarca.

 

Se trata del programa Artemisa que hoy ha presentado el jefe de la Policía Local, César Zaragoza, junto con el fiscal de Tráfico, José Antonio y Artienda, con el director de zona de APlus ITV Alejandro Pastor y con los creadores del programa los peritos informáticos forenses Salvador Samper y Guillermo Raya, nuestros ciber educadores cada lunes en Ciberespacio junto al Inspector Jefe Aurelio Delicado.

 

Artemisa es el primer sistema europeo de control policial para VMP.

Tal y como han señalado los desarrolladores del programa los datos obtenidos a través de Artemisa mejorarán en gran medida la situación actual, identificando los VMP que puedan poner en riesgo la seguridad vial y la integridad física de los viandantes.

 

Estamos ante una iniciativa que parte de la Policía Local en colaboración con la fiscalía de Tráfico y los desarrolladores informáticos que han creado este programa para intentar resolver un problema que es acuciante en Elche y a nivel nacional como es la proliferación de los vehículos de movilidad personal, los llamados patinetes eléctricos”, ha señalado César Zaragoza quien ha añadido que la falta de regulación de estos vehículos está generando numerosos problemas.

Según Zaragoza, “en la Policía Local de Elche estamos intentando adelantarnos a la próxima modificación a nivel estatal del reglamento general de vehículos y que aclarará la naturaleza de estos nuevos vehículos y por tanto dónde pueden o no circular, su velocidad máxima y qué competencias se le da a lka autoridad local para que pueda establecer restricciones”.

Artemisa es una herramienta informática importante que va a permitir a la Policía Local tener un control sobre la legalidad de este tipo de vehículos en la vía pública.

Por su parte, Salvador Samper, “Artemisa significa la cohesión, el progreso y la unión para todo el mundo. Artemisa permite controlar la alteración in situ y en tiempo real de cualquier velocidad análoga o fuera del marco de la ley para este tipo de vehículos, que ocasiones son trucados multiplicando su velocidad con el riesgo que esto conlleva para los viandantes”.

Por otra parte, el sistema permite el control de VMP y el ministerio de Justicia puede trasladar en tiempo real la inhabilitación de los conductores. “Además es la cohesión de los ciudadanos porque el nivel de robos de estos vehículos ha subido alarmantemente, ya que son difíciles de controlar. También permite censar, permitir que se obtenga licencia de uso que le pueda ser últil a la hora de defenderse de algo. Artemisa permite el control como ciudad inteligente porque puede detectar un mapa y en tiempo real los incidentes que están ocurriendo y dónde están”.

Armetisa va a permitir también sacar conclusiones que puedan ser tenidas en cuenta en la futura ordenanza municipal que debe regular este tipo de nuevos vehículos.

2019-06-19T23:42:51+02:00 19 junio 2019|Categories: Movilidad, Noticias|Tags: |