La Justicia condena a Carlos González por vulnerar los derechos del Partido Popular como oposición al no entregarles el informe del Mercado Central

Rodríguez ha declarado que “ayer se hizo pública la resolución del Juzgado de lo Contencioso Administrativo N1 de Elche donde se reconoció la vulneración de derechos al Partido Popular por parte de Carlos González”.

“Lamentamos profundamente que, una vez más, el tiempo nos dé la razón, desde que comenzó esta legislatura, venimos denunciando como de manera sistemática el equipo de gobierno vulnera nuestros derechos como oposición, en un intento de evitar que realicemos nuestro papel fiscalizador. Un gobierno que está más pendiente de intentar amordazar a la oposición que de gobernar la ciudad”.

Para el Vicesecretario “González ha intentado dar un golpe al funcionamiento democrático de esta ciudad, saltándose el Estado de Derecho, haciendo un uso partidista de todos los órganos del Ayuntamiento y queriendo hacer de la institución su cortijo personal. – Rodríguez continuaba- El hábito no hace al monje y por mucho que repita González de que este ayuntamiento es transparente no es la realidad, y así lo ha confirmado la Justicia”.

La sentencia recoge de manera muy contundente que  “la negativa sin otro fundamento que el unilateral criterio del Alcalde de considerar innecesaria la documentación solicitada para el desarrollo de las funciones del concejal interesado infringe el derecho fundamental establecido en el art. 23.1 de la Constitución” también menciona la inutilidad de la Comisión del Mercado Central reflejando que “si no se deposita y se trata todo lo concerniente al proyecto, mal seguimiento se haría ante tal falta de transparencia”.

“La prepotencia del señor alcalde demuestran una vez más su desconexión con la realidad, un político que desde los 18 años lleva subido al coche oficial pasando de cargo a cargo con la única preocupación de dónde lo colocan cada cuatro años y seguir manteniendo su cuota de poder”.

Rodríguez ha denunciado duramente “estos aires de caciquismo no son admisibles, hoy mismo Carlos González debe pedir perdón a la ciudadanía por estas prácticas infames, Elche no se merece un alcalde que oculta, engaña y difama, un alcalde que su sectarismo no le deja ver que la oposición es fundamental para el desarrollo democrático de una ciudad, un alcalde, en definitiva, más preocupado de hacer oposición a la oposición.

El popular ha querido lanzar una reflexión a todo su equipo de gobierno “¿Hasta cuándo van a seguir mirando hacia otro lado? ¿Para qué sirve una concejalía de transparencia? y en especial a sus socios de gobierno, señores de Compromis forman ustedes parte de un gobierno municipal condenado por vulnerar los derechos fundamentales de la oposición. ¿Van a seguir callados a cambio de un sueldo? ¿Así pretendían regenerar la política? ¿Callando? “.

“Hoy mismo nos vamos a poner en contacto con nuestros representantes en la Federación Española de Municipios y Provincias para que soliciten el cese de Carlos González como presidente de Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana. Además, adjuntaremos la sentencia con una carta dirigida al Presidente de la FEMP, Abel Caballero, a la Consellería de Transparencia para que tengan constancia de la misma y en especial a la agrupación socialista ilicitana, una agrupación que queda hoy manchada por la actitud de Carlos González”.

“Predecimos que esta sentencia condenatoria no será la última, serán muchas más las que llegarán, tantas como escritos solicitados sin contestación. Exigimos que asuma los 575 euros de cotas del procedimiento y no la ciudad, su nefasta y despótica forma de entender la política no puede quedar indemne” ha concluido Sergio Rodríguez.

2020-10-15T06:25:28+02:00 15 octubre 2020|Categories: Política Elche|Tags: |