La Junta de Gobierno solicita a la Generalitat que el Arroz con Costra y el Belenismo sean Bien de Interés Cultural Inmaterial de la Comunidad Valenciana

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy solicitar a la Conselleria de Cultura que el Arroz con Costra y el Belenismo sean Bien de Interés Cultural Inmaterial de la Comunidad Valenciana.

 

 

 

El Equipo de Gobierno, en colaboración con la Asociación de Amigos del Arroz con Costra, ha decidido iniciar el expediente para solicitar a la Conselleria de Cultura esta distinción.

Tal y como ha explicado el portavoz de la Junta de Gobierno, Héctor Díez, “el Arroz con Costra es el plato ilicitano por excelencia y las primeras referencias datan de 1520. Dada la importancia del mismo y su contribución a la gastronomía ilicitana, hoy la Junta de Gobierno Local ha aprobado iniciar el expediente junto a la asociación que lo promueve”.

Por otro lado, el Gobierno Municipal también se ha sumado a la petición de distintos municipios valencianos para que el Belenismo sea declarado como Bien de Interés Cultural.

 

Segunda edición de las ayudas a la Palma Blanca

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la segunda edición de ayudas al sector de la Palma Blanca. Esta nueva convocatoria está dotada de 100.000 euros en ayudas a las que podrán acogerse los trabajadores de este sector. Habrá un plazo de presentación de solucitudes mediante la sede electrónica del Ayuntamiento de 15 días a partir del día siguiente a la publicación del Boletín Oficial de la Provincia.

2021-06-09T11:53:47+02:00 6 junio 2021|Categories: Noticias, Política Elche|Tags: , |