La JGL de Elche adjudica la redacción del proyecto para ampliar el colegio de la pedanía Las Bayas

El Junta de Gobierno Local ha adjudicado definitivamente la redacción del proyecto para la ampliación del colegio de Las Bayas. Así lo ha indicado el portavoz de la Junta de Gobierno, Héctor Díez, quien ha aclarado que esta actuación se adjudica al despacho de arquitectos Santiago Pastor SL por un valor de 99.800 euros. “Se trata de un contrato que no sólo conlleva la redacción del proyecto, ya que incluye la dirección de las obras y los plazos de garantía de la misma”, ha apuntado el portavoz quien ha añadido que “la redacción del proyecto tendrá que estar finalizada en cuatro meses”.

 

Tal y como ha explicado Díez, “damos un paso más en el desarrollo del Plan Edificant y se pone de manifiesto que ya queda menos para que veamos esa ampliación del colegio de Las Bayas que va a permitir eliminar de una vez por todas los barracones de este centro”.

Recuperación huertos históricos

Hoy se ha aprobado la modificación 34 del presupuesto 2020 por generación de créditos. Se ha incluido una subvención de 80.000 euros para financiar el programa Empace para generar oportunidades de empleo en el municipio. También una segunda subvención de 14.700 euros de compañías de seguros por indemnización de actos vandálicos en la Sala la Llotja.

La tercera de las subvenciones que se incorpora es de 36.500 euros procedentes de la Unión Europea dentro de los fondos Edusi para dotar de presupuesto la redacción del proyecto de rehabilitación de los huertos históricos de Pontos y el Hort de Dins.

“Dentro de la estrategia Edusi uno de los proyectos importantes es la recuperación de estos huertos para llevar a cabo la urbanización territorial de huerto histórico y por otro lado, para restaurar la casa tradicional del Camp d’Elx en el Hort dels Pontos para darle una utilidad turística asociada a los elementos tradicionales de los huertos de palmeras de Elche, ha indicado Díez.

Tarifas parkings Pimesa

También se han aprobado hoy las tarifas de los parkings de gestión de la empresa municipal Pimesa para el ejercicio 2021. Las tarifas para el parking de la Lonja de Altabix son: Compra venta de plazas en el sótano dos, 6.000 euros más IVA, y en el sótano 1, 6.500 euros más IVA. En cuanto al arrendamiento de plazas queda en 45 euros al mes para una plaza y de 30 euros al mes para dos plazas.

En el caso del parking de Carrús, Plaza Lucrecia Pérez, el arrendamiento es de 45 euros al mes para una plaza, 30 euros al mes dos plazas y 50 euros al mes dos plazas de vehículo más una motocicleta. El precio para la recarga de vehículo eléctrico es de 35 céntimos el kilowatio hora.

En el caso del Gran Teatro los precios son:1,38 euros la hora, 16,59 céntimos el día completo y los abonos van de 75 a 30 euros al mes.

En área de Igualdad se ha aprobado la formalización de tres convenios, el primero es con la fundación “Abrazo de luz” dotado de 10.000 euros para dar apoyo socioeducativo a los menores en situación de vulnerabilidad Otro con APSA por 15.000 euros para facilitar la integración social y laboral de sus usuarios. El tercer convenio es con la UNED para dar cabida a su proyecto Universidad Abierta dirigido a mayores de 55 años de nuestro municipio.

2020-11-15T00:44:22+02:00 15 noviembre 2020|Categories: Noticias, Política Elche|Tags: |