La Gala del Fester se ha celebrado con todas las miradas puestas en la recuperación de las fiestas de agosto de 2022

La Gala del Fester se celebró el sábado  con la mirada puesta en la superación de las secuelas de la pandemia y la recuperación de las fiestas de agosto de 2022, un deseo expresado tanto por el alcalde, Carlos González, como por el presidente de la Federación Gestora de Festejos Populares, Fernando Jaén, en sus intervenciones ante unas 400 personas en el hotel Huerto del Cura, entre las que se encontraban la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, el portavoz del Gobierno Municipal y concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, y el edil de Comercio, Felip Sánchez, miembros de la Corporación y otras personalidades.

 

 

Un cartel luminoso en los jardines, a la entrada del restaurante donde se celebró el encuentro, definía con pocas y acertadas palabras los sentimientos y sensaciones de los festeros: “Volver a empezar”. Así lo corroboró posteriormente el presidente de la Federación cuando señaló que “quiero animaros a que este sea el inicio de una nueva etapa y, sea como sea, inyectaros mucha energía para hacer posible este lema”. Y el alcalde cerró su intervención con un invitación muy aplaudida: “Mucho ánimo y mucha ilusión, vamos a por las fiestas de 2022”.


La gala comenzó con la recepción
de las reinas y damas de las fiestas de 2019, a quienes se entregaron sendos obsequios, seguida de un desfile de las reinas y damas de las 19 comisiones festeras con un continuo fondo de aplausos.

Después de los agradecimientos a distintas empresas colaboradoras y a la concejalía de Fiestas, representada por la titular del área, que recibió una placa y un ramo de flores, llegó el momento más emotivo de la gala con la entrega de la distinción Nit de l’Albà a Josefa Ferrández Rico, presidenta de la comisión de Parque de Valencia, por su entrega y dedicación a las fiestas. Asimismo, el alcalde y el presidente de la Federación impusieron, respectivamente, la insignia del Ayuntamiento y de la Gestora a Esther Durá Martínez, al entrar a formar parte de la directiva de la Gestora.

 

La gala concluyó con una cena y el deseo unánime, al ritmo de “Volver a empezar”, de superar definitivamente la pandemia y entrar en una nueva etapa en la que se recuperen todos los actos propis de las fiestas.

2021-11-08T12:45:43+02:00 7 noviembre 2021|Categories: Noticias|Tags: |