La estrecha colaboración entre las policías de Elche y Santa Pola se salda con un detenido por realizar grafitis en ambas poblaciones

Las policías locales de Elche y Santa Pola han detenido al presunto causante de más de medio centenar de grafitis realizados en el mobiliario urbano de ambos municipios y cuyos daños han supuesto daños por coste económico superior a los 7.000 euros.

 

Las actuaciones llevadas a cabo por ambos cuerpos, entre finales del año 2020 y mediados del 2021, y el informe técnico de atribución realizado por la Sección de Grafística de la Unidad de Urbanidad y Medio Ambiente de la policía ilicitana, han permitido a los agentes santapoleros identificar y detener, junto al Grupo 2 de Investigación del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Elche, al responsable de las pintadas.

El presunto grafitero ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Elche, y se enfrenta a un posible delito de daños previsto y penado en el artículo 263 del Código Penal, castigado con una pena a prisión de uno a tres años y multa de 12 a 24 meses.

La operación es fruto de la estrecha colaboración entre las policías de Elche, Santa Pola y la comisaría del CNP de la ciudad de las palmeras. Además, en los próximos días, la de Elche se pondrá en contacto con las fuerzas de seguridad de otros municipios cercanos a la capital del Baix Vinalopó, ya que la Unidad de Urbanidad y Medio Ambiente ha detectado pintadas de la misma autoría en otras poblaciones de la Comunidad Valenciana.

2021-11-18T21:56:16+02:00 18 noviembre 2021|Categories: Noticias, Trasporte|Tags: |