La Diputación subvenciona a Elche con 170.000€ para prestaciones sociales con motivo de la crisis por el COVID-19

El Diputado ilicitano, Juan de Dios Navarro, ha destacado que “Estas ayudas por valor de 170.000 euros pueden ir destinadas al refuerzo de servicios de atención domiciliario para garantizar los cuidados, el apoyo, la seguridad y la alimentación, especialmente los dirigidos a personas mayores, con discapacidad o en situación de dependencia. Además se podrán adquirir medios de prevención (EPI) o garantizar ingresos suficientes a las familias, para asegurar la cobertura de sus necesidades básicas.

 

“Por parte de la Diputación de Alicante vamos a seguir trabajando por y para todos los ilicitanos y seguir con nuestra línea de colaboración con todos los ayuntamientos sin distinciones. No es momento de hacer política y mucho menos de que en las instituciones existan debates políticos innecesarios. Ahora toca salvar vidas, ayudar a las personas que más necesitan de las administraciones, de colaborar con profesionales y autónomos para que no cierren sus negocios y puedan seguir generando empleo. Esa es la verdadera vocación política y ese es nuestro compromiso como gobierno provincial.”

El Diputado ha trasladado que Esta línea de ayudas ha sido acogida positivamente por todos los ayuntamientos, pero no podemos caer en complacencias y creer que todo esta hecho. Ante la adversidad de este momento, debemos seguir caminando todos juntos. Estas subvencionesdeben servir de motivación para superar esta situación, garantizando la protección de las personas mayores, con discapacidad, en situación de dependencia y todas aquellas con especial vulnerabilidad social.”

“El compromiso con Elche del Presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, es evidente y real. Desde el minuto uno de esta crisis esta trabajando en nuevas medidas coordinadas con todos los ayuntamientos para paliar todo lo posible la crisis Sanitaria, Social y Económica que estamos atravesando. Desde el equipo de gobierno vamos a seguir el camino de colaboración con todos los ayuntamientos gobierne quien gobierne” Ha finalizado Juan de Dios Navarro.

2020-05-11T23:07:47+02:00 11 mayo 2020|Categories: Noticias, Política|Tags: |