La Diputación de Alicante ofrece a Elche financiarse al 0%

El Diputado provincial y concejal del Grupo municipal popular, Juan de Dios Navarro, ha declarado que “La ciudad de Elche como todas las ciudades de nuestro país esta atravesando una crisis sanitaria, social y económica por la pandemia del COVID-19.

 

Una crisis que nos esta afectando a todos los sectores. Desde la Diputación de Alicante estamos trabajando desde el primer día para fortalecer nuestro sistema sanitario adoptando medidas como la puesta en marcha del nuevo Centro Doctor Esquerrdo para recibir pacientes derivados de la Conselleria de Sanidad y coordinarnos con todos los ayuntamientos de la provincia para que reciban el material sanitario cuanto antes.


Por otro lado, también estamos trabajando para aliviar la carga económica a todos los vecinos de nuestra provincia, pymes
y  autónomos. Esta misma semana hemos propuesta suprimir el impuesto del IAE provincial para que se vean beneficiadas más de 1.300 empresas, cooperativas y pymes de la ciudad de Elche. Con un ahorro de más de 500.000€ para los beneficiados. Nuestra máxima preocupación es emplear todos nuestros esfuerzos para que la administración provincial siga tomando las medidas adecuadas y luchar unidos contra el COVID-19.

El diputado ha afirmado que “Desde la Diputación de Alicante hemos abierto unalínea créditos con más de 11 millones de euros disponibles al 0% que concede a través de la Caja de Crédito para Cooperación con el objetivo de que puedan atender en las mejores condiciones posibles las necesidades derivadas por la crisis del coronavirus. Con esta propuesta la ciudad de Elche podrá optar a un crédito de 100.000 euros a un interés del 0%. Es una medida extraordinaria que hemos adoptado entendiendo que es el momento en el que todas las administraciones seamos solidarias unas con otras y demostremos una vez más nuestro compromiso con quien más nos necesita