La Diputación de Alicante aprueba 35.000 euros de ayudas en materia social para Elche

Un total de 16 asociaciones sin fin de lucro en el ámbito del bienestar social se beneficiarán de las ayudas impulsadas por la Diputación de Alicante para la adquisición de equipamiento, favoreciendo así el desarrollo de su actividad dirigida a mejorar la calidad de vida de los colectivos más vulnerables. En total se distribuirán cerca de 35.000 euros entre estas entidades.

 

La Comisión de Bienestar Social ha aprobado esta semana la distribución  de la convocatoria que recoge estas ayudas.

Las 16 asociaciones con sede en la ciudad ilicitana que han obtenido subvención centran su actividad en la atención a personas con discapacidad intelectual, enfermas de cáncer, alzhéimer, párkinson, esclerosis lateral amiotrofica o anorexia y entidades que agrupan a personas sordas y que se dedican al apoyo social a colectivos inmigrantes, entre otras.
Navarro ha recalcado que “este el verdadero espíritu de la Diputación de Alicante, el es estar al lado de los ciudadanos y de los colectivos más vulnerables”

Festival Medieval de Elche

Por otra parte, Navarro ha declarado que “la Diputación de Alicante ha otorgado este año el 100% de la ayuda solicitada por el Ayuntamiento de Elche en el marco de la convocatoria de subvenciones para la realización de actividades culturales, musicales y escénicas”.

La solicitud presentada por el consistorio ilicitano, y que ha sido atendida en su totalidad, ha sido para cubrir los gastos de la campaña de actividades culturales enfocadas a favorecer el acercamiento de la música a los ciudadanos del municipio.

El diputado provincial Juan de Dios Navarro ha señalado que “la Diputación de Alicante siempre ha atendido las peticiones que Elche ha presentado para sufragar parte de los gastos del Festival Medieval de Elche”. En este sentido, ha recordado que “además de la ayuda concedida esta anualidad, en 2018 se ofreció apoyo económico para la celebración de un concierto y una representación teatral en el marco de este festival”.

“Entendemos que la Sra. Concejal, Marga Antón, sea nueva en el cargo y que este en un proceso de adaptación, pero lo que no podemos permitir es que su primera intervención sea para mentir, y es que afirmar que “la Diputación Provincial ha invertido cero euros hasta la fecha en el Festival Medieval”, es una burda falacia ”Navarro ha continuado declarando “Esta afirmación de la Concejal, no hace más que demostrar cuál es el verdadero y au- téntico carácter de este equipo de Gobierno, el cual, mentira tras mentira va retratándose, es por ello que, solicitamos una rectificación pública, y que manifieste que la Diputación de Alicante si que ha invertido en el Festival Medieval de Elche”.

“Asimismo ha invitado a que deje de utilizar los instrumentos y la web del partido para hacer un uso partidista,  ha lamentado que el Ayuntamiento de Elche no haya presentado nunca una solicitud de colaboración para el desarrollo del Festival en el marco del Plan de Ayudas que impulsa el Patronato de Turismo de la Costa Blanca”.

En este sentido, Navarro ha concluido animando al consistorio y la con- cejal Marga Antón a que “participe en la convocatoria de ayudas a ayunta- mientos para sus actividades de promoción turística que está previsto que se apruebe próximamente y ha instado a que comiencen a trabajar y gestionar por el bien de los ilicitanos ”.

2019-09-10T22:50:41+02:00 10 septiembre 2019|Categories: Noticias, Política|Tags: |