La Cross Escolar 2019 espera congregar a cerca de 1.200 niños de todos los centros de Primaria y Secundaria de Elche

El concejal de Deportes, Vicente Alberola, acompañado de Francisco Carratalá,director técnico del Club Juventud Atlética, Manuel Javaloyes, coordinador de Actividades Deportivas, y Alejandro Ramos, miembro del Consejo Científico de la Fundación Universitaria La Alcudia de Investigación Arqueológica, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la XXXVI edición del Cross Escolarque este año también cuenta con la II edición Cross Popular L’Alcudia para los adultos, que tendrán lugar el próximo 26 de octubre y con las que se darán comienzo a los 38º juegos deportivos municipales de la temporada 2019-2020.

 

El Cross Escolar, que organiza en conjunto la concejalía de Deportes y al club Juventud Atlética de Elche, tendrá lugar en el Parque Arqueológico L’Alcudia para todas las categorías desde prebenjamín hasta juvenil. También podrán participar los adultos en la actividad del Cross Popular que este año cumple con su segunda edición. El edil de Deportes ha destacado que la novedad en esta temporada consiste en acabar con el problema de encontrar aparcamiento cerca del yacimiento. “Contamos con la colaboración de la Comunidad de Propietarios Polígono Vizcarra en la cesión de sus espacios en el polígono para el aparcamiento de vehículos de deportistas, acompañantes, familiares y público en general”, ha añadido.

 

Para ello, la Concejalía de Deportes tiene previsto poner autobuses lanzaderas con desplazamientos constantes desde el Polígono Vizcarra hasta el circuito del Cross del Yacimiento de L’Alcudia y viceversa durante toda la duración del evento.

Por su parte, Carratalá ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento en esta actividad deportiva y ha señalado que “la inmediación donde se realiza el Cross es un lugar idóneo para correr”. Según ha explicado el director técnico del Club Juventud Atléticahemos habilitados diferentes circuitos en función de la categoría de los niños, los más pequeños correrán un circuito de 800 metros mientras que a los adultos se les ha habilitado un circuito de 1.750 metros.

Ramos también ha coincidido con las palabras de Carratalá en cuanto a las condiciones del terreno y ha señalado que desde L’Alcudia están muy agradecidos de que se repita un año más este evento. “El año pasado vimos un gran índice de participantes que elevó mucho la cifra de visitantes anual del yacimiento”, ha añadido.

En cuanto a la programación, a partir de las 9:30 horas del sábado dará comienzo el Cross Escolar con la carrera popular para adultos. Seguidamente correrán los más pequeños en las categorías prebenjamín y benjamín y una vez acaben se realizará una entrega de trofeos

Asimismo, se inaugura la 38 edición de los Juegos Deportivos que darán comienzo el 8 de noviembre y se desarrollarán en varias sedes distintas, como pistas polideportivas, institutos de secundaria, colegios públicos y concertados. 4.000 son los deportistas escolares ya inscritos. Esta actividad finalizará en junio de 2020 con XXVII la Milla Escolar que se realizará en la pista de atletismo “Manolo Jaén” para las categorías desde pre-benjamín hasta la categoría cadete

2019-10-23T22:40:15+02:00 23 octubre 2019|Categories: Movilidad|Tags: |