“ La concejal de transparencia, Puri Vives, modifica su declaración de bienes tras la denuncia del PP”

El portavoz adjunto del grupo municipal popular, José Navarro, ha anunciado la petición de los populares para que, la Secretaría Municipal, les remita la declaración de bienes de todos aquellos concejales del gobierno municipal que han modificado dicho documento oficial, tras nuestra denuncia por la situación de la concejal de transparencia Purificación Vives.

 

Navarro ha declarado que “es evidente que la Sra. Vives mintió en su declaración de bienes, tal y como reconoció en el Pleno de ayer, donde no se reconoce en el pasivo todas las deudas que ostenta, no correspondiendo con la realidad financiera; ahora bien, la Sra. Vives no es la única que ha plasmado una declaración de bienes falseada, que no corresponde con la realidad siendo varios los concejales del PSOE que han ocultado información relevante. Héctor Díez, María Dolores Galiana, Mariano Valera, María José Martínez en 2020 y 2021 tiene el mismo pasivo sin modificarse un solo céntimo. Por ejemplo: la Sra. Martínez declara ambos años un pasivo de 29.529 euros, y la Sra. Puri Vives 87.914,54 euros o la Sra. Marga Antón declara que percibe al año 15.600 euros cuando el sueldo de un concejal del equipo de gobierno ronda los 43.000 euros anuales

Son muchos los errores, equivocaciones y deslices a los que nos tienen acostumbrados los miembros del equipo de gobierno, pero en esta ocasión lo reseñable es que, mentir en una declaración de bienes, supone que estamos hablando de falsedad en documento público al ocultar premeditadamente información relevante”

González es responsable directo de este caos de sus concejales, un caos que conlleva mentir de manera reiterada durante tres años seguidos sobre el patrimonio de sus concejales. Si González abogara de manera contundente a favor de la transparencia haría que sus concejales dieran las explicaciones oportunas, porque son muchos los ciudadanos que exigen que se aclare esta situación” ha concluido Navarro.

2021-09-28T22:11:35+02:00 28 septiembre 2021|Categories: Noticias, Política Elche|Tags: |