La asamblea de Compromís per Elx aprueba por unanimidad el acuerdo de gobierno progresista

La comisión negociadora de Compromís ha expuesto a la asamblea local el acuerdo alcanzado con el PSOE para el próximo gobierno municipal en Elx. Compromís ha llegado al acuerdo con los socialistas para gestionar en el Ajuntament d’Elx el área de Desarrollo Sostenible, que engloba comercio, medio rural, movilidad, tráfico, eficiencia energética y medio ambiente.

La asamblea ha ratificado por unanimidad el acuerdo alcanzado para los próximos cuatro años para continuar desarrollando las políticas y los proyectos iniciados en la pasada legislatura. La portavoz de la comisión negociadora, Esther Díez, ha destacado “la importancia de haber alcanzado este acuerdo que garantiza un gobierno progresista para los próximos cuatro años en el municipio”.

Desde Compromís se ha destacado la importancia del acuerdo programático, en la que se da prioridad al bienestar de la ciudadanía y la atención a los colectivos más vulnerables, a la sostenibilidad ambiental, a las políticas de promoción económica, a las medidas de regeneración democrática y a la transformación urbana para un municipio más amable e integrador.

El colectivo también ha resaltado la inclusión de medidas la ejecución del plan centro, la revitalización comercial, el campus sociosanitario, las ayudas a la rehabilitación de viviendas e instalación de ascensores, las medidas para facilitar un acceso asequible a la vivienda por parte de los jóvenes, la puesta en marcha de la línea U para conectar el centro con la UMH y el entorno del polideportivo Kelme, la instalación de placas fotovoltaicas en los centros educativos o el objetivo de destinar el 0,7 por ciento del presupuesto a políticas de cooperación. Todo ello dentro de la estrategia Elx2030.

2019-06-14T00:16:01+02:00 14 junio 2019|Categories: Noticias, Política, Política Elche|Tags: |