Ilicitanos por Elche promete crear el servicio de enfermería escolar y llevar cursos de RCP a todos los colegios

Cristina Martínez,  candidata de Ilicitanos por Elche a la Alcaldía en las elecciones municipales del próximo día 26, ha anunciado la intención de la formación política de crear un servicio de enfermería escolar en los centros educativos del municipio.

 

Martínez ha explicado que ese servicio se encargará, entre otros cometidos, de atender a los alumnos que precisen algún tipo de tratamiento, así como que se definirá como “como una unidad de apoyo para el desarrollo de programas que mejoren los estilos de vida de los estudiantes”. 

El desarrollo de planes de salud y el fomento del autocuidado en temas de ese ámbito serán otras de las funciones del enfermero o enfermera escolar: “Con la enfermería escolar todos ganamos, el centro, los padres y, sobre todo los estudiantes, porque la enfermera o enfermero escolar cuida, apoya, enseña y refuerza’.

Otra de las propuestas que recoge Ilicitanos por Elche en su programa electoral es el impulso de una programación específica que lleve a todos los centros docentes y niveles educativos cursos de formación en técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

“La formación es fundamental y ofrecerla en esas técnicas es estar apostando por la posibilidad de salvar vidas ya que ante una parada cardiorrespiratoria el tiempo de reacción es básico para lograr evitar la muerte de la persona que la sufre”, ha señalado Cristina Martínez.

Por su parte, Fernando Durá, número 2 de la candidatura de Ilicitanos por Elche en las elecciones municipales, ha explicado que en los últimos cuatro años la formación política ha desarrollado con regularidad el programa ‘Equipo 111. Elche Actúa, Salvar Vidas’‘ llevando cursos de RCP a muchos centros escolares.

“Creemos que el Ayuntamiento se debe convertir en un agente determinante en esa formación, llevándola a todos los centros educativos del municipio“, ha apostillado Fernando Durá que, unida a esa iniciativa, ha anunciado que se dotará a los colegios e institutos de desfibriladores.

2019-05-14T22:28:05+02:00 14 mayo 2019|Categories: Noticias, Política Elche|Tags: |