“Hemos logrado el objetivo que nos propusimos: incrementar, potenciar y mejorar la Navidad ilicitana“

Unas navidades de éxito. Así ha valorado la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Elche esta mañana, en rueda de prensa, los eventos relativos a las celebraciones invernales que se desarrollaron en la ciudad en fechas tan señaladas.

 

El aumento de la iluminación decorativa, que se extendió a diferentes calles y núcleos urbanos del municipio; la bola gigante expuesta en la plaza del Congreso Eucarístico, una sorpresa que obtuvo gran acogida a modo de photocall, viralizándose por las redes sociales; o la fiesta de Nochevieja de la Plaça de Baix que, con las campanadas de Calendura, música en directo y fuegos artificiales congregó a 3.000 personas, son algunos de los momentos que ha repasado la concejala.

La edil de Fiestas se ha mostrado orgullosa del exitoso Belén Municipal de la Glorieta, que atrajo a 120.000 visitantes y despertó el interés de medios de comunicación autonómicos, por lo que Galiana ha felicitado a la Asociación de Belenistas de Elche por su buen hacer. Asimismo, ha destacado la novedad más relevante: el mercadillo y la feria de atracciones del Paseo de la Estación, por el que pasaron miles de vecinos y turistas, convirtiéndose en el epicentro de la Navidad ilicitana con la pista de hielo ecológico, diferentes puestos alimenticios, venta de juguetes y talleres de manualidades, amén de contar con la presencia de Papá Noel y los Reyes Magos, ha servido para “cubrir una demanda de ocio navideño destinada a todas las edades”, en palabras de Galiana, que existía sin cubrir. Por ello, la edil espera repetir el éxito en una próxima edición “mejorada” y por la que los comerciantes participantes ya se han interesado.

Asimismo, ha valorado positivamente el desfile de Papá Noel, el cual incrementó su espectacularidad y número de carrozas, traduciéndose en una excelente respuesta por parte del público. Aunque el acto masivo fue la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente, que concentró en las calles de Elche alrededor de 100.000 personas. “La ciudad se volcó con la Cabalgata”, ha manifestado Galiana, que ha subrayado el éxito de sus homólogas celebradas en las distintas pedanías en la tarde-noche del 5 de diciembre.

Igualmente Galiana ha enfatizado la gran respuesta de los numerosos actos de la Venida de la Virgen, con los alrededor de 5.000 romeros que marcharon hasta el Tamarit para ser testigos del hallazgo de Francesc Cantó, reforzándose por ello el servicio de autocares hasta la playa. La concejala ha desvelado que, con motivo del 650 aniversariodel encuentro del guardacostas con la ahora patrona de la ciudad, próximamente se desvelará la programación mensual que conmemorará el presente Año Jubilar de la Venida de la Virgen.

La edil ha concluido mostrando su gratitud a la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía, Protección Civil, Bomberos y DYA por garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía en los eventos, dado las gracias a “todos los entes festeros del municipio por su apoyo” y a los ilicitanos e ilicitanas por la respuesta positiva a las propuestas navideñas de la Concejalía.

Unas celebraciones tranquilas

Abad ha valorado las presentes fiestas invernales como tranquilas y sin incidentes de gravedad, “gracias al dispositivo especial de seguridad ciudadana desplegado por la Policía Local”, y, sobre todo, “al civismo y responsabilidad de los participantes en todos los eventos”.

Algunas de las medidas tomadas por la Concejalía de Seguridad Ciudadana fueron la campaña especial contra el alcohol y las drogas al volante, que tuvo su inicio en el simulacro de accidente que se desarrolló en el entorno de Maestro Albéniz y el Paseo de la Estación, junto con la persuasión que supusieron los controles anti-drogas y alcohol en las vías del municipio, inspeccionándose hasta 7.800 conductores, y dando como resultado 145 alcoholemias administrativas, 28 penales y 71 test de drogas positivos.

Por otra parte, en el marco de la iniciativa Comercio Seguro, con la que se brindó a clientes y comerciantes conejos básicos de seguridad, los agentes visitaron un total de 75 establecimientos y se activó un plan de seguridad para el Camp d’Elx. Además, Abad también ha acentuado el papel de la Policía Local en el control de la asistencia a los eventos públicos y fiestas privadas. “Nada ha empañado estas navidades en Elche”, ha finalizado Abad

2020-01-07T23:50:21+02:00 7 enero 2020|Categories: Noticias|Tags: |