González asegura que “la incidencia acumulada de la pandemia en Elche es alta y crece de manera estable, lo que es muy preocupante”

El comportamiento que la evolución de la pandemia está teniendo en Elche revela que la transmisión del virus continúa muy activa y que el número de contagios sigue creciendo, lo que está ocasionando una mayor presión hospitalaria cada vez mayor.

 

Ante esta realidad, el alcalde, Carlos González, ha asegurado hoy que “estamos atravesando un momento realmente complejo; la incidencia acumulada no solo es alta si no que crece de forma estable desde hace varias semanas, y eso al final tiene como consecuencia más ingresos hospitalarios, en planta y en UCI”.

Según González, “la presión hospitalaria está alcanzado niveles excesivos, por ello, considero que las medidas adoptadas por el Consell son proporcionadas y adecuadas ytienen como finalidad reducir sustancialmente el contacto social, como forma de reducir la transmisión y los contagios.

El alcalde insistió en la necesidad de adoptar estas nuevas normas restrictivas para frenar la propagación del virus y, de nuevo, hizo un llamamiento a la ciudadanía para extremar las medidas de seguridad y protección.

En este sentido, González manifestó que “lo fundamental al final es que los ciudadanos seamos capaces de asumir nuestra propia responsabilidad individual, limitar al máximo nuestras relaciones y así contribuir a frenar la propagación.

Las nuevas medidas decretadas por el Consell establecen una prórroga del confinamiento perimetral de la Comunidad Valenciana hasta el 31 de enero; el adelanto del toque de queda a las 22:00 horas; el cierre de los establecimientos de hostelería a partir de las 17:00 horas; la prohibición de fumar en las terrazas y la reducción a un máximo de 4 personas por mesa; la reducción del aforo a un 30% en todos los comercios; el mantenimiento de un máximo de 6 personas en los encuentros sociales y familiares, y el cierre perimetral de 26 municipios de la Comunidad Valenciana.

La preocupación por la evolución de la pandemia ha motivadoque el alcalde convoque para el próximo martes, día 12, unanueva Junta de Portavoces en el Ayuntamiento para evaluar la situación. El alcalde ha anunciado que a dicha reunión se invitará a la Directora de Salud Pública de la Generalitat Valenciana, Antonia Soriano, con la intención de analizar la situación sanitaria y hacer un seguimiento de la campaña de vacunación.