Getafe CF 1 Elche CF 1 El Elche da la cara en un partido bronco, con el VAR de protagonista.

Bordalás decía después del partido que los jugadores del Elche se tiraban y gritaban, dime de que presumes…  desde luego el técnico franjiverde estuvo mucha más elegante, faltaría más. Pero vayamos por partes y en la primera el técnico Escribá preparó el partido para la guerra y en la primera parte lo ganó con Pere Milla de titular, dando más protagonismo al choque al que tampoco reunían Boyé, Marcone, Verdú y prácticamente todo el equipo, en el minuto 19 córner por la izquierda que Fidel cede a Mojica que centra, la defensa peina hasta el segundo palo donde Gonzalo Verdú centra y marca al borde del área pequeña Pere Milla, 0-1. El partido estaba controlado e incluso parecía más cerca el 0-2 que el empate, hasta que al borde del descanso llega un jugada donde Hernández Hernández señala penalti, el VAR hace rectificar ya que el jugador del Getafe se tira claramente.

En la segunda parte vemos un Getafe más incisivo y además Bordalás acierta metiendo a Ángel y sobre todo retrasando a Aleñá, fruto de ello llega el gol del empate en el minuto 60, una internada de Kubo por la derecha, centra y Enes Unal remata casi a placer después de pasar el balón por las piernas de Marcone y resbalar Gonzalo Verdú 1-1. Al Elche no le funcionaba el físico y Edgar Badía con dos intervenciones magistrales mantenía vivo al Elche, pero en el minuto 80 es ahora el VAR el que advierte al colegiado, por una posible mano de Gonzalo Verdú dentro del área, viendo las imágenes esta claro que toca en el pecho de Gonzalo Verdú y después va al brazo que lo roza tan leve que ni siquiera desvía el balón, sin embargo Hernández al cuadrado, rectifica y señala el punto fatídico, la pena máxima la ejecuta el ex franjiverde Ángel y para a mano cambiada Edgar Badía que se combinarte en el héroe del Elche, 1-1 con mucho sacrificio y ahora habrá que aprovechar el parón liguero para el próximo partido frente al Betis en el Martínez Valero.

Jugaron por el ElcheCF: Edgar Badía; Palacios, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Mojica; Tete Morente (min 77 Piatti), Marcone, Raúl Guti, Fidel; Pere Milla (min 64 Guido Carrillo) y Lucas Boyé.

Hernández Hernández sacó tarjeta amarilla a los jugadores ilicitanos: Marcone, Lucas Boyé, Dani Calvo, Pere Milla, Guido Carrillo, Fidel y Gonzalo Verdú.

2021-03-21T19:33:03+02:00 21 marzo 2021|Categories: Deportes|