García-Ontiveros propone “darle vida a los museos de Elche incentivado las visitas entre ilicitanos con un carné anual

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Elche, Eduardo García-Ontiveros, ha propuesto “darle vida los museos de Elche incentivando las visitas entre los ilicitanos con un carné anual”. Ha explicado que el objetivo de la propuesta es “hacer más accesible y asequible la cultura y también presentar una oferta museística atractiva”.

 

El candidato de Cs ha señalado que “es importante activar los museos y eso pasa por motivar a los visitantes, no solo a los turistas, también a los propios ilicitanos”. Según García-Ontiveros “sabemos que cuando hay un día especial en el que la entrada es gratuita, como el día de los museos, la afluencia de público se dispara. Con nuestra propuesta buscamos hacer que la oferta museística gane peso como atractivo de ocio”.

Cs ha sugerido llamar esta acreditación ‘carné de amigo de los museos’ y realizar una campaña informativa para darla a conocer entre los vecinos “que serviría además para promocionar la oferta museística de nuestra ciudad”. Para García-Ontiveros, este carné “permitiría además de incrementar las visitas y contar con una base de datos de personas interesadas a los que enviarles información sobre la oferta de museos”.

El candidato ha insistido en que “desde Ciudadanos apostamos por crear política museística en Elche y consideramos que tenemos que ser los propios ilicitanos los primeros embajadores de estos centros culturales, pero para ello hay que vivirlos”.

2019-05-18T22:58:38+02:00 18 mayo 2019|Categories: Cultura, Noticias, Política Elche|Tags: |