García-Ontiveros: “La subida de impuestos que pretende aprobar el equipo de Gobierno demuestra que no saben gestionar el dinero de todos”

“La subida de impuestos que pretende aprobar el equipo de Gobierno demuestra que no saben gestionar el dinero de todo los ilicitanos”. Son palabras del portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Elche, Eduardo García-Ontiveros, que ha criticado al equipo de Gobierno por pretender subir un 1’5% los principales impuestos, tasas y precios públicos para el 2020. Según García-Ontiveros “los socialistas justifican la subida como única manera para afrontar el incremento de gasto del Ayuntamiento y eso lo puede hacer cualquiera“.

 

El portavoz de Cs ha criticado que esta subida no vaya acompañada de algún tipo de contra-prestación. “No hay ninguna mejora en los servicios públicos, ni tampoco se incentiva la economía de los ilicitanos con medidas que bonifiquen“, ha dicho García-Ontiveros, quien ha anunciado que Cs votará en contra de esta medida en el próximo pleno extraordinario del 15 de octubre.

Por su parte la portavoz adjunta de Ciudadanos Elche, Eva María Crisol, ha puesto sobre la mesa la nueva ordenanza de ocupación de vía pública de mesas y sillas que debe entrar en vigor tras la sentencia del Tribunal Supremo y que obliga a que las terrazas de los comercios no puedan estar pegadas a las fachadas.

 

Crisol ha criticado la falta de previsión del equipo de Gobierno en este tema porque “sabe de esta sentencia desde principios de año y aún no sabemos qué medidas y cómo va a afrontar esta nueva ordenanza que perjudicará a muchos comercios, sobre todo del centro de Elche“. Crisol ha señalado que “Cs pide al Ayuntamiento que se siente con los colectivos afectados y que se aplique la ley pero que también se apliquen medidas alternativas como bonificaciones o que se cree un periodo de carencia para que los negocios afectados dejen de pagar el servicio hasta que se amolden a la nueva situación

2019-10-09T20:53:49+02:00 9 octubre 2019|Categories: Noticias, Política Elche|Tags: |