García-Ontiveros: “El Ayuntamiento de Elche y Educación suspenden en este inicio del curso escolar

El Ayuntamiento de Elche y la Conselleria de Educación suspenden en este inicio de curso escolar”. Así lo ha afirmado el portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Elche, Eduardo García Ontiveros, a la salida de una reunión para analizar los datos educativos. Su valoración es que “tras cinco cursos, la gran novedad este año es el estreno de nuevos barracones y un instituto lleno de andamios“.
A su juicio, “se repite los mismos errores de gestión de todos los años como es la falta de profesorado, personal educativo e infraestructuras”. Para el portavoz del grupo municipal de Cs Elche, “es increíble la falta de ambición del señor alcalde, el socialista Carlos González, que habla de normalidad en este inicio de curso cuando faltan 17 maestros en Primaria, 7 en Infantil, 4 especialistas en Pedagogía terapéutica (PT) y un especialista en Audición y lenguaje (AL), además de educadores para los alumnos con necesidades educativas especiales y una treintena de profesores en Secundaria”. 
El portavoz de Cs ha remarcado que “el nivel de exigencia de González está muy por debajo de lo que se le debe pedir a un alcalde para defender los servicios públicos de sus vecinos, da la impresión de que calla porque en Valencia gobierna su mismo partido“.
Para el portavoz de Ciudadanos “es especialmente grave la falta de personal de educación especial ya que este Consell dice que apuesta por la inclusión educativa y lo ha hecho bandera. Sin embargo, en Elche faltan no se han cubierto todas las plazas de PT y  AL y todos los años pasa lo mismo”.
García-Ontiveros ha pedido “un poco de planificación ha pedido por parte del alcalde, que lo único que nos lleva diciendo 3 meses es lo que se va a hacer con el Edificant, anuncios para tapar una deficiente gestión educativa de la Generalitat.
En cuanto a infraestructuras, para Cs Elche este asunto “es sangrante. En 4 años lo único que se ha hecho ha sido estrenar barracones en el Colegio la Paz de Torrellano donde llevan más de 20 años esperando nuevas instalaciones”. El portavoz municipal ha señalado que “parece que ahora lo que se lleva es inaugurar planos en lugar de inaugurar centros educativos”.
Sobre el Instituto de Torrellano, “lamentamos la situación en la que los alumnos tienen que asistir a clase, entre andamios“.
García-Ontiveros considera que “deberían darse explicaciones sobre por qué solo se presentó a la licitación  una empresa y por qué que no se ha hecho un seguimiento de la obras, en las que parece que no se ha trabajado este verano y el equipo de gobierno se ha enterado cuando la adjudicataria les comunicó la paralización de las obras por su suspensión de pagos“. El portavoz de Cs ha criticado que el equipo de Gobierno “lleva todo el verano haciendo anuncios sobre educación mientras nadie trabajaba en las obras del instituto
2019-09-11T22:44:47+02:00 11 septiembre 2019|Categories: Noticias|Tags: |